Paquita
5
Quiero lanzar un hurra para todas esas familias que tienen la valentía de acoger niños por un periodo temporal en sus casas para entregarles todo el afecto y cariño que necesitan, El acogimiento familiar pretende ofrecer a estos niños y jóvenes el afecto y apoyo de una familia, y poder disfrutar todos juntos de una vida que esté plenamente integrada en la comunidad,
Hay niños que sólo sueñan con vivir una vida normal. Con tener una familia. Alguien que les cuide, les proteja, les eduque y les escuche. Aunque no dure siempre. Aunque sólo sean cinco semanas, cinco meses o cinco años. Porque sienten que todo lo que puedas darles hoy, les durará toda una vida.
¿Qué es exactamente la acogida?
La acogida consiste
en cuidar temporalmente a un niño y facilitar que pueda volver con su familia biológica. Entonces, una abrumadora mayoría de personas dice: "Yo no podría hacer esto, te encariñas con el niño y luego te lo quitan.
Debe de ser muy doloroso". No le falta razón a esta afirmación. Sin embargo, esto supone que hemos confundido la acogida con la adopción. De hecho, si reflexionamos un poco veremos que algunos de nosotros hemos colaborado sin darnos cuenta en situaciones de acogida: cuidando puntualmente a un sobrino nuestro, al hijo de unos amigos, o incluso al de algún vecino que, por ejemplo, ha estado ingresado en un hospital durante un tiempo. Esto que en ocasiones se realiza de manera voluntaria en realidad está regularizado por las Administraciones Públicas, que tratan que todo menor disponga de aquellos elementos adecuados y necesarios para su correcto desarrollo, crecimiento y educación.
ENTRE TODOS
PODEMOS