PASOS. Revista digital del IES Sáenz de Buruaga. Nº 2. Noviembre de 2020. | Page 9

GRACIAS

Después de una primavera atípica debido a la pandemia de Covid- 19 volvemos a encontrarnos en esta nueva normalidad a través de estas líneas. Unas líneas, que antes de nada, quiero utilizar para manifestar mi profundo reconocimiento a toda la comunidad educativa, alumnado, profesorado y también a sus familias por el enorme esfuerzo realizado en esta situación excepcional, en la que la digitalización ha adquirido un papel fundamental para el normal desarrollo del curso académico.

Esta transformación digital no es una meta sino que representa el camino para avanzar hacia el futuro. Un camino en el que las nuevas generaciones habéis entrado de manera directa en esta nueva realidad inexcusable por el coronavirus que, a pesar de todo, se ha convertido en una excelente oportunidad para avanzar hacia el proceso de digitalización en el ámbito educativo de manera eficaz.

Este reto obliga a buscar soluciones ante este desafío con el fin de poder equilibrar todas las competencias y los contenidos educativos, de manera que permita garantizar una educación de calidad, inclusiva e igualitaria, adaptada a la innovación no sólo tecnológica sino también pedagógica.

El uso de las nuevas tecnologías es una realidad urgente e ineludible y es en este nuevo escenario, impulsado por la necesidad más inmediata debido a la pandemia del coronavirus, cuando habéis demostrado una fortaleza ejemplar de compromiso y también de responsabilidad, tanto profesores y profesoras, como alumnos y alumnas.

Por ello, ahora más que nunca, quiero valorar todo el esfuerzo y el trabajo conjunto que habéis llevado a cabo. Mi más sincera gratitud a todas y todos los que habéis cambiado pizarras por pantallas, por ser capaces de trasladar las clases de Matemáticas, Historia, Lengua, Música, Educación Física… al salón de vuestras casas. Por enseñar, por formar y por motivar en estos tiempos difíciles en el que juntos y juntas debemos caminar, paso a paso, para lograr ganar el futuro.

La educación es el mejor ascensor social que ha tenido y tiene este país y esta región, siempre a través de una mirada feminista, igualitaria, inclusiva y diversa, para progresar y ganar el futuro. Un futuro lleno de esperanza en el que vosotros y vosotras seréis los verdaderos protagonistas.

Un abrazo, en tiempos de no abrazos.

Isabel Gil Rosiña

Consejera de Igualdad y portavoz

de la Junta de Extremadura