Pase de abordar 1 | Page 5

Lugares para visitar

El turismo de Cuatro ciénegas es una de las actividades mas influyentes del municipio. En esta ciudad puedes realizar diferentes tipos de actividades dependiendo de tus gustos.

A continuación presentaremos las diferentes actividades en el centro de la ciudades y en las afueras que se pueden realizar. Por ejemplo, las pozas, museos, etre otras cosas.

Segun la secretaria de turismo de Coahuila, el 45% de las personas que visitan Cuatrociénegas, lo hacen principalmente por sus pozas, 44% lo hace por las dunas de yeso y el 11% restante visita Cuatrociénegas por otros atractivos, trabajo u ocio.

En el municipio de Cuatrociénegas Coahuila existen distintas maravillas naturales. Una de estas grandes maravillas es el conjunto de pozas afuera de la ciudad. Existen distintas pozas en el área. La más conocida se le puede considerar la Poza azul que se caracteriza por tener un hermoso color turquesa, en la cual el agua brota diariamente.

Este lugar tiene grandes características. Una de ellas es que es hogar de uno de los organismos más viejos de toda la historia: los estromatolitos. Los estromatolitos son productos de la formación de las primeras bacterias en la historia de la vida en la Tierra. Estas son realmente interesantes y datan de épocas de hace millones de años.

Estos han sido unos organismos que nos han impactado de una manera muy importante en nuestra vida, ya que fueron las primeras señales de vida que existieron en nuestra historia.

En Cuatro Ciénegas, se encuentra la parroquia de estilo neoclásico. El arte neoclásico es la atracción que despierta el mundo clásico, tiene un interés en la arqueología. Tiene como características la inspiración en los monumentos de la antigüedad grecorromana. La parroquia de San José que fue construida a principios del siglo XIX. Lo interesante de esta construcción es que fue hecha con piedras de las estructuras calcáreas de estromatolitos, incluso en algunas paredes al interior hay ciertas cavidades que se cree que fue en donde habitaron. El altar está dedicado a San José, el santo patrono del pueblo.