EXPEDIENTE HEUGHAN
apuros tratando de recuperar a Claire. Reunirse con ella y perderla tan poco después le rompe nuevamente el corazón. El pobre hombre apenas tuvo un descanso esta temporada. Cada vez que parecía que su corazón recibía algo de alivio al dolor y sufrimiento, sucedía algo o le quitaban a alguien. Heughan hizo un trabajo deslumbrante mostrando a Jamie tratando de hacerse cargo de la situación, mientras se desmoronaba en secreto por la angustia y preocupación.
Los dos se encontrarían nuevamente en“ Inexplorado”( 3x11), en una impresionante escena de reunión en la playa. Mientras Claire corre hacia la playa para intentar juntarse nuevamente con Jamie y los demás, Jamie ya está preparando el barco para zarpar. Cuando algo en la playa capta la atención de Jamie, y ve a Claire, una expresión de asombro y esperanza ilumina su cara, y se lanza en su encuentro. Una vez que pisa la arena, corre hacia ella como un desesperado. A lo largo de toda esta secuencia, hasta el momento en que Jamie abraza a Claire, Heughan nos brindó esta mirada de duda, como si Jamie no fuera realmente Jamie hasta que Claire no estuviera de nuevo en sus brazos. Una vez que Jamie y Claire se abrazan, el cuerpo de Heughan se relajó y le permitió a Jamie un momento de paz. El fuerte físico de Jamie se vino abajo durante un instante para relajarse en los brazos de Claire. Fue otro momento en el que Heughan dijo tanto con su cuerpo como con sus palabras. Sin embargo, la forma en que grita "¡ Claire!" mientras corre hacia ella por la orilla fue suficiente para derretir incluso el más frío de los corazones del público presente. Ese es el sonido de la unión más pura del amor. Heughan puso tanta pasión al decir el nombre de Claire, que unió todos los sentimientos de Jamie en ese solo nombre. Y el beso que comparten después, fue sumamente suave, pero lleno de necesidad y esperanza. Además, ambos son supervivientes, pero juntos son una fuerza muy poderosa. Es un testimonio increíble de Heughan y también de Balfe, que momentos como este transmitan tanta pasión. Se necesita un trabajo en equipo verdaderamente sin precedentes para poder representar con precisión y credibilidad un amor así de puro e inmenso. Los personajes pasan a compartir momentos muchos más tiernos y hermosos cuando este episodio llega a su fin. Jamie ayuda a curar y atender las heridas de Claire. Ese gesto permitió a Heughan profundizar en el lado más suave de Jamie, mientras cuidaba tiernamente a Claire.
El siguiente episodio,“ La Bakra”( 3x12), vio intensificarse la
búsqueda de Jamie y Claire por el joven Ian. Hubo algunos momentos realmente geniales para Heughan en este episodio, pero destaca en uno especialmente. Ese momento es cuando Jamie se reencuentra con Lord John Grey. Tenía que ponerse al día con su viejo amigo, a quien había confiado la custodia de su hijo Willie. Cuando Jamie le pregunta a John por Willie, hay una pequeña chispa en sus ojos y le tiembla levemente la voz. Heughan supo capturar la ansiedad de Jamie por la respuesta de Lord John. Y cuando se entera de que Willie aún montaba a caballo y de que todavía recuerda a su amigo Mackenzie, hay una cierta levedad que lo vence por un momento. Durante ese breve instante, se siente en paz con la elección que había hecho al dejar a Willie con Lord John. Pero rápidamente se siente derrotado cuando se entera de que Willie solo lo recuerda en ocasiones. La forma en que Heughan interpretó el momento mostró la decepción de Jamie. Fue una escena complicada donde Heughan tuvo que navegar con Jamie a través de esta amplia gama de emociones mezcladas con la alegría de volver a ver a Lord John y la información que este la da sobre Willie. Luego tuvo que volver al momento presente, puesto que todavía necesitaban encontrar y salvar al joven Ian. Pasó de estar un poco nervioso y sentirse desprevenido, a enfocarse y recuperar el control. La forma en que Heughan hace estas transiciones en mitad de la escena es muy notable. Todo fluye con mucha facilidad. Después de todo lo que sucede en la parte final de este episodio, la temporada quedó con mucha trama que cubrir en el último episodio,“ El Ojo De La Tormenta”( 3x13). Sam Heughan tuvo mucho trabajo aquí, entre momentos serios y completas secuencias de acción. Jamie y Claire consiguen salvar al joven Ian de las garras de Geillis Duncan( Lotte Verbeek) y de paso proteger a Brianna en el futuro. Fue un final de temporada intenso e incluso después de todo lo que sucedió en el episodio, nada podría habernos preparado a los espectadores para la forma en la que terminó. En un final colosal, el barco en el que se encuentran es golpeado por un huracán y naufraga. Claire es arrojada por la borda y después de enredarse en las cuerdas, el mástil del barco la arrastra hacia la profundidad. Jamie consigue alcanzarla y rescatarla. La impresionante destreza física de Heughan fue puesta a prueba en esta escena. Incluso rodar esta secuencia en un tanque de agua en tierra firme no es tarea fácil. El cuerpo no actúa bajo el agua como lo hace fuera de ella. Sin embargo, Heughan logró transmitir una loca cantidad de emociones cuando Jamie rescató
34 OUTLANDER MAGAZINE