EXPEDIENTE HEUGHAN
El camino de Jamie le llevaría a cumplir el resto de su condena en libertad condicional, como mozo de cuadras en Helwater, la propiedad de Lord Dunsany( Rupert Vansittart) y su familia en Inglaterra. Fue mientras cumplía con su servidumbre que conoce a Lady Geneva Dunsany( Hannah James). Si bien su encuentro es interesante y es una parte importante de la historia de Jamie, fue la interactuación que tuvo Heughan en“ De Las Cosas Perdidas”( 3x4) con el joven actor que interpretó a su hijo, William alias Willie( Clark Butler), la tuvo un impacto más profundo. Heughan ha demostrado ser un compañero impecable en las escenas que rueda con sus compañeros intérpretes adultos y demostró que es igual de generoso también con sus compañeros de reparto más jóvenes. A efectos de una buena vida, una herencia adecuada y el derecho a su título de nacimiento, Jamie tiene que tomar un difícil decisión: aceptar la propuesta de libertad que le ofrecen los Dunsany y dejar a su hijo atrás. Mientras nadie( ni siquiera Willie) sepa que Alexander Mackenzie es realmente su padre, Willie vivirá una buena vida. Y mientras Jamie prepara su marcha, el joven Willie va a ver al hombre al que siempre ha llamado amigo. Después de un maravilloso momento entre padre e hijo, Willie le ruega a Jamie que lo bautice. Jamie le hace caso a regañadientes y Willie es bautizado como " papista "; esta escena engloba tantos sentimientos y emociones... A lo largo del episodio, Heughan nos mostró cómo Jamie finalmente se siente en paz estando cerca de Willie, y al final del mismo episodio le vemos nuevamente con el corazón roto cuando tuvo que dejar al niño atrás. Esta escena le dio a Jamie un momento final precioso con su hijo, y cuando lo bautiza y le da el nombre de " William James ", hay un enorme orgullo en sus ojos. No solo estaba en sus ojos, sino que Heughan nos entregó el discurso de Jamie transmitiendo una increíble cantidad de felicidad y orgullo. Fue un momento realmente hermoso en el que Heughan brilló y en el que se aseguró de que su joven coprotagonista pudiese brillar con la misma intensidad.
El corazón de Jamie se rompería finalmente en mil pedazos al dejar a su hijo atrás al final del episodio. Mientras Jamie se alejaba, Heughan mantuvo la mandíbula fuertemente cerrada, indicando como Jamie luchaba por mantener sus emociones bajo control; sabía que tenía que irse pero no quería. El corazón de Jamie ahora tenía dos agujeros enormes, uno por Claire y otro por Willie. A través de la interpretación magistral de Heughan, se produce un momento desgarrador cuando Jamie relaja finalmente su mandíbula, al no poder contener las fuertes emociones que amenazan con consumirlo. Trata de respirar e infundirse coraje para mantenerse bajo control mientras se aleja de su hijo. Es solo un breve momento, pero en él Heughan mostró como es cuando se parte un corazón, permitiéndole a Jamie un breve momento muy emotivo, antes de volver a controlar su mandíbula y marcharse sin mirar atrás; su salida fue un momento realmente memorable de su actuación.
La historia de Jamie salta ahora hasta la icónica escena de la imprenta que los fans tanto ansiaban ver. Ese esperado momento llega en“ A. Malcolm”( 3x6). Es en este episodio cuando Jamie y Claire finalmente se reúnen, después de veinte años. A pesar de que los actores pasaron cierto tiempo separados, rodando tramas muy diferentes, Heughan y Balfe fácilmente reconectaron con su dinámica anterior. La reunión entre los dos personajes y los dos actores resultó ser todo lo que se podía esperar. Jamie y Claire tenían muchas emociones con las que lidiar, mientras trataban de ponerse al día, recuperar el tiempo perdido y conocerse de nuevo. No es tarea fácil, y el corazón de Jamie una vez más se ve mermado por otro doloroso agujero, cuando se entera sobre su hija Brianna( Sophie Skelton). Ha recuperado a su amada Claire, pero tiene que aceptar que nunca más volverá a estar con ninguno de sus hijos, de hecho ni siquiera conocerá a su hija. En este episodio, Jamie y Claire van a discutir y pelear, y estas grandes escenas le dieron a Heughan y Balfe muchas oportunidades para demostrar lo poderosas y dinámicas que son su relación y sus dotes de interpretación. Heughan llevó a Jamie a través de una gran variedad de emociones, ya que su personaje tiene mucha información que procesar. Había vivido mucho mientras Claire estaba ausente, y le costó tiempo reconciliar a quién se había convertido con el hombre que Claire conocía. Heughan nos regaló una actuación conmovedora y muy profunda a lo largo de este episodio de reunión y también en el siguiente,“ Crema De Menta”( 3x7). Si bien sería increíble poder revivir todas estas escenas, hay otros momentos importantes que vinieron después, y que merecen reconocimiento.
El episodio“ Primera Esposa”( 3x8) le dio a Heughan algunas escenas realmente importantes. Fue un gran episodio, con muchos enfrentamientos que nos mostraron las fracturas que todavía están presentes en la relación de Jamie y Claire, incluso después de su reunión. El saber que Jamie se ha casado con Laoghaire( Nell Hudson) destroza el corazón de Claire, pero al mismo tiempo, también obliga a Jamie a enfrentarse nuevamente al hombre en el que se ha convertido desde que ella se fue. Hay un momento en el que Jamie y Claire están discutiendo, y ella le pregunta por qué no le contó nada de su otra esposa. Heughan interpreta a un Jamie tremendamente triste cuando Claire se le enfrenta, y también cuando le exige a Jamie que se explique, Jamie pregunta: "¿ Por qué?" Muy suavemente. A través de los expresivos ojos de Heughan, el público puede ver a Jamie tratando internamente de asimilar esa pregunta. Luego dice ser un " cobarde ". Cualquier fan de los libros y de la serie sabe que esa palabra está muy alejada de definir a Jamie Fraser. Sin embargo, Sam Heughan la pronunció de una manera que dejaba claro que así es como, obviamente, Jamie se veía a sí mismo en ese momento. Es difícil conciliar a Jamie Fraser y la palabra " cobarde ",
32 OUTLANDER MAGAZINE