Es obvio que cuando Adán y Eva comieron del fruto prohibido, no murieron físicamente; su muerte( rechazo voluntario de Dios) fue espiritual
El Maestro nos enseña lo siguiente:“ Así que no nos fijamos en lo visible sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno”.( 2 Corintios 4:18)
Este cuerpo es pasajero, pero nuestra alma y nuestro espíritu son eternos, si aceptamos la vida que Dios nos da al conocerlo.
Por tanto, la orden que Dios les dio a nuestros primeros padres al prohibirles comer del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal, implicaba un estado de nuestra existencia que a través de la ciencia no podemos demostrar.
La palabra“ morirás” no implicaba la muerte del cuerpo, aunque es temporal y visible; más bien hacía alusión a otro tipo de definición. Podemos parafrasear las Palabras de Dios a Adán:“ Al desobedecer voluntariamente mi orden, tu mente y corazón se vieron inmersos en la oscuridad de la vida sin mí; sin embargo, esas tinieblas ocultan mi presencia, porque yo sigo aquí abrazándote y amándote porque eres la razón de mi amor”.
A través de toda la Biblia la palabra muerte, no implica el fin de la vida física, sino un estado espiritual con otros significados y propósitos; veamos:
1.“ mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes”.( Mateo 8:12)
2.“ Además, hay un gran abismo que nos separa. Ninguno de nosotros puede cruzar hasta allí, y ninguno de ustedes puede cruzar hasta aquí”.( Lucas 16:26)
3.“ Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad”.( 1 Juan 1:6)
4.“ El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; Y a los asentados en región de sombra de muerte, Luz les resplandeció”.( Mateo 4:16)
5.“ Sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra”.( 1 Juan 2:8)
En las Escrituras anteriores hay al menos cuatro referencias al estado de muerte en el que voluntariamente Adán y Eva quisieron vivir. Dios es omnipresente; no podemos escondernos de Él porque“ Pues en él vivimos, nos movemos y existimos”.( Hechos 17:28), pero en nuestra mente y corazón sí podemos ignorarlo y pensar que podemos vivir sin Él.
1. Toda muerte física produce dolor y, por tanto, se manifiesta en llanto por la pérdida sin esperanza, porque ya nunca más volveremos a ver a nuestros seres queridos. Además, las tinieblas físicas nos asustan y nos dan miedo, lo que también produce llanto. Sin Dios no hay esperanza.( Mateo 8:12). Por falta de conocimiento nos perdemos la verdad de que nos volveremos a encontrar para ya no separarnos nunca. Asi-
Odisea Cristiana | Febrero 2017 19