Octubre 2021 | Page 11

SOCIEDAD

El Dromedario

11'

No obstante, Wilt solo pudo jugar pocos partidos con Elgin debido a una lesión que Wilt sufrió y al posterior retiro de Baylor, lo que también limitó su número de partidos en la temporada contra la naciente superestrella de los Milwakee Bucks, Kareem-Abdul Jabbar, con quien en sus últimos años en la NBA tuvo una rivalidad deportiva. Como dato de color, Wilt es el único jugador de la historia que pudo bloquear el mítico sky-hook de Kareem-Abdul Jabbar. En su primer año con los Lakers, para variar, perdieron las finales contra los Celtics aumentando la leyenda del poderoso equipo verde. En las finales del 69, el MVP de las finales fue Jerry West, quien ganó la primera entrega de dicho título y además fue el único MVP de las finales que no ganó el campeonato dicho año.

En 1970, los Lakers se reforzaron firmando a Gail Goodrich para volver a perder las finales de la NBA, esta vez contra los poderosos New York Knicks de Earl Monroe, Willis Reed y Walt Frazier. West y Chamberlain tuvieron que esperar hasta 1972 para verse las caras otra vez con los Knicks en las finales pero esta vez para conseguir un anillo aplastando a sus rivales con un contundente 4-1, que terminó siendo el segundo y último anillo para Wilt y su único MVP de las finales. No menos importante, en la temporada 1971 lograron el récord de 33 victorias consecutivas en temporada regular y Wilt estuvo presente en el quinteto defensivo de la temporada por primera vez en su carrera. La temporada 1972-73 fue su última temporada jugando como profesional en la que con 37 años lideró la tabla de reboteadores de la liga.

Para terminar su carrera, Wilt tenía planeado retirarse en los San Diego Conquistadors de la liga ABA ( liga creada para competir con la NBA, la día de hoy extinta) para jugar y dirigir en el equipo. Sin embargo, a Wilt le quedaba contrato con los Lakers por lo que, tras una serie de problemas, Wilt no disputó ningún partido jugando para el equipo ,pero eso no le impidió dirigir al equipo de San Diego.

Wilt posee 72 récords en la liga, siendo el jugador con más récords en la historia de la NBA. Algunos de ellos son: