NZ MAG NZ MAG | Page 14

INTEGRACIÓN SOCIAL

Gizarte integrazioa

En los últimos años, las cifras de la delincuencia juvenil han disminuido en España, porque también ha disminuido la población de niños y adolescentes en nuestra Sociedad. A pesar de eso estos últimos meses hemos oído varios casos en los que menores están involucrados en delitos graves.

Las noticias hablan de que son miembros de familias desestructuradas incluso de familias en riesgo de exclusión social. He aquí algunos de ellos:

Uno de los casos en el que se ven envueltos dos menores de 14 años, es un caso que a conmocionado a vecinos de bilbao. Familiares de las víctimas, encuentran, a dos ancianos de 87 años que han sido asesinados por dos jóvenes al entrar en el domicilio de dichos ancianos con intención de robar.

Una semana antes otros dos menores de 13 y 16 años se ven involucrados en otro asesinato a un ex futbolista al intentar atracarlo. Al asestarle una patada el hombre cae al suelo y un mal golpe lo deja tendido en el suelo en el acto. El menor de 13 años, no tiene la edad legal para ser imputado.

AUMENTO DE LA DELINCUENCIA INFANTIL

Esa misma semana se produce otro delito en Barakaldo en el que forman parte 4 menores de 14 y 17 años. Una violación a una menor en un trastero.

Por último en Jaén, se investiga la agresión sexual a un niño de 9 años por parte de sus compañeros de colegio de 12 y 14 años.

¿Que es lo que estamos haciendo mal como sociedad? ¿Realmente estamos invirtiendo todos los recursos con los que contamos para la educación y protección de los jóvenes para que esos casos no sucedan?

13