He estudiado Integración social, ya que por circunstancias de la vida, me he criado en un piso de acogida y con una familia profesionalizada. He vivido la parte del menor que estuvo en un piso con ocho niños más a los 10 años. Es una experiencia dura, pero al paso del tiempo, te das cuenta, de que esos profesionales, son los que te han ayudado siempre que han podido, que han estado para tí cuando más lo necesitabas, que te daban el cariño que más de un familiar, amigo, etc te ha podido dar.
Todo lo que he aprendido, se lo debo sobre todo a los educadores y a la familia de acogida con la que estuve, porque sé, que sin ellos, a lo mejor mi vida podría haber ido peor encaminada.
Por este tipo de razones, he estudiado Integración Social. Me gustaría compartir mi experiencia con más menores, y que se den cuenta, de que aunque no les guste estar en un piso, tienen que pensar que es lo mejor para ellos. Quiero ayudarles siempre que quieran y se dejen ayudar, que vean que se puede salir adelante, porque yo, he aprendido mucho con el paso de los años.
Es verdad, que cuando estás dentro del piso, no eres capaz de asimilar, el “¿por qué estoy yo aquí?” Es un duro y largo trabajo entender todo y más siendo tan pequeño. Y que al principio, no te vas a llevar bien con los profesionales del piso, pero yo a día de hoy, tengo contacto con mi educadora referente en su día. Y le estoy muy agradecida, por todo lo que hizo ella y sus compañeros por mí.
¿POR QUÉ HE ESTUDIADO
INTEGRACIÓN SOCIAL?
12