Apreciado director de la revista Nova Caeli, me gustaría expresar mi opinión acerca de cómo los ciudadanos escasean de alimento, y los niños y ancianos caen enfermos, mientras los adultos solo trabajamos para traer comida a casa y mantener a nuestra familia. Sin embargo los señores que tienen todo el poder, no sabrán nunca lo que es trabajar.
Si pasaran tan solo un día trabajando como borregos podrían comprender lo que sufrimos los que no tenemos ninguna clase de privilegio y de como podemos vivir. Aunque mejor dicho, yo lo llamaría sobrevivir, ya que vivir para mí sería tener una vida plena y no tener todas las preocupaciones que sobrellevo.
Con este mensaje pretendo criticar nuestro sistema, cuando unos hacen tanto y otros tan poco por nuestra comunidad. Los monarcas podrían equilibrar un poco las cosas, que todos fuéramos iguales, trabajar al unísono. Por desgracia, nuestra monarquía está llena de avaros que solo piensan en tener el estómago lleno y vistiendo hermosas galas, no les importa el pueblo, no les importamos. Yo creo que si todos nos uniéramos, ellos podrían llegar a escucharnos.
Nova Caeli-Cartas al director 23
LA MONARQUÍA ES LA CULPABLE
DE LA POBREZA...