Es infame lo que los actuales autores están introduciendo en el Renacentismo. Nuevas creencias están surgiendo de la nada dejando a Dios, nuestro señor, como una vulgar fantasía. Los verdaderos cristianos nos sentimos indignados al ver como nuestra religión cada vez se ve más hundida en la miseria gracias a este nuevo movimiento procedente de ciudades italianas como Venecia o Roma.
Cada día que pasa, más vecinos y amigos dejan de venir a la iglesia cada domingo, dejan de rezar y también abandonan sus confesiones semanales.
¿Cómo esperan llegar al cielo con su alma impura y a rebosar de pecados? La verdad, no tengo ni la más remota idea. Tampoco sé en lo que están pensando, ¿ Qué clase de ejemplo les están dando a sus hijos? Básicamente ninguno, ya que no creen en nada, tampoco tienen fe ni esperanza por nada.
No debemos permitir que esto influya sobre la sociedad, y sobretodo sobre la juventud. En mi opinión tendríamos que quemar estos lujuriosos y paganos libros, no permitir que ningún hombre, mujer o niño, tenga acceso a sus pecaminosas palabras.
Una vez visto como el Renacimiento impulsado por los autores italianos están influyendo en España, no tardará en expandirse hasta convencer a los más débiles de mente con sus calumnias.
Dante, Boccaccio y Petrarca son malas influencias procedentes de Italia, algunos de sus libros como Decamerón de Boccaccio deberían arder en el infierno ya que en él hay contenido erótico.
CRÍTICA AL HUMANISMO
Nova Caeli- Artículo de opinión 22