Nova Caeli Nova Caeli | Page 24

BAJOS SUELDOS

Querido señor director de Nova Caeli, escribo para informarle de la ‘pésima’ vida en la que vivimos los campesinos, sufrimos de hambre, sed y nos falta ropa y una digna cama en la que dormir. Los burgueses se lo han llevado todo , no gozan compartirlo con nosotros, con los pobres, los trabajadores, los que realmente quedamos afectados.

Tenemos en nuestra nueva sociedad, mejoras en la agricultura y el comercio… Y sin embargo, prácticamente nos prohíben estos bienes.

Pedimos un cambio económico positivo y un repartimiento justo de las tierras, ya que, los burgueses ocupan la mayor parte de las tierras y incluso están desplazando a los terratenientes. Tengo hijos que trabajan siendo siervos jornaleros y otros que trabajan en oficios bajos. ¡Ninguno de ellos descansa! Y seguimos sin permitirnos del todo las más básicas necesidades para vivir.

Ésto debe cambiar, no me puedo conformar con un solo trozo de pan al día con un poco de agua, mientras que a caballeros y nobles, tengan hasta jamón para sus perros y gatos. No podemos vivir más en esta pésima situación. Exijo un cambio, exijo EL cambio!

-Antonia

Nova Caeli - Cartas al director

24