Vive en Valparaíso, pero escribe pensando en la lejana Rusia. Aniel Bifrost (seudónimo literario de Iván Moraga) publicó su primer libro “El cisne de hielo” por la editorial Puerto de Escape. “Doce años atrás comencé a escribir y justo había leído a Ann Rice. Se me ocurrió la idea de escribir una historia de vampiros protagonizada por una bailarina, que era el sueño frustrado de mi madre. Y qué mejores bailarinas que las rusas” explica.
La razón de utilizar un vampiro como protagonista , según Aniel, es que “los vampiros son los mejores personajes literarios para narrar historias: como son inmortales, han estado presentes en todo”.
Para este autor porteño de 40 años, el género de los chupasangres en la literatura es más que una moda, sino un recurso que demuestra la oscuridad en el ser humano. El libro transcurre en los años 80 y los personajes recorren distintos países y épocas, como la revolución bolchevique. Respecto al título, explica que “Natacha es un vampiro del hielo, un ser atemporal que no
encaja en la época. No tiene corazón, porque se lo quitó para no poder sentir y lo guardó en un lugar lejano. Ella vive constantemente migrando con los cambios de estación, buscando el invierno” comentó sobre su protagonista.
“No es un libro para pensar tanto, yo lo escribí para que te vayas de viaje” asegura Bifrost, quien enfocó esta novela gótica a un público de 17 a 30 años, mayoritariamente femenino. “Les gusta (a ellas) por la sensibilidad y las aventuras” finaliza.
"El cisne de Hielo"
Aniel Bifrost
Editorial Puerto de Escape
2013
NO LEO, JULIO 2013 3
El cisne de Hielo de Aniel Birost
El autor porteño Aniel Bifrost nos cuenta sobre su libro debut en el sub género vampírico, ambientado en la Rusia zarista y en los años 80.
Por Angela Rivanera