México en la Piel Noviembre 2016 | Page 6

Es hora de levantarse y… ¡Vivir!

por Ambar Scarlett Dorantes

por Ambaer Scarlett Dorantes

¡A Vivir! una obra que tantos han recomendado y amado, a otros les ha sorprendido su encanto y a algunos otros a desilusionado. Tanto hablar de ella me creo una gran curiosidad y ansiedad de analizarla, ver sus puntos fuertes y débiles, y entender el por qué se habla de ella.

A Vivir! es el nombre de la famosa obra teatral de Odín Dupeyrón, Odín ha escrito varios libros como "Colorín colorado este cuento aún no se ha acabado" un libro sencillo de leer y disfrutable , de los miedos y las dudas, de una persona encerrada que buscaba un cuento de hadas y te termino por descubrir lo que es la vida y formando su propia historia. Un cuento que por más que pase el tiempo, nunca acaba.

También describió "¿nos tomamos un café?" es una autobiografía pero al estilo de Odín Dupeyrón, no lo hace formal o con orden, te cuenta su vida como si fueras su amigo, te habla sobre lo que al realmente le interesa, no todo lo que ha hecho, te cuenta lo que siente, y piensa, no lo que tienes que saber, "¿nos tomamos un café?" es sentir que estás hablando con alguien, mientras toman un café. Y con estas referencias a su trabajo, comenzamos con su obra.

Odín Dupeyrón te lleva de la risa al llanto, por medio de su Obra teatral, A Vivir!, Durante dos horas Odín se convierte en Marciano, un joven que después de ser tratado para no pensar pues todo ya está escrito, da su testimonio y nos cuenta sus historia. Aquí se debe de admitir que hay varios clichés como un padre estricto y cuadrado, mientras que su madre es un amor de persona, una princesa atrapada en su propio cuento de hada. Nuestro protagonista, un niño tímido y confundido, con un nombre particular.