ara asegurar un de-
terminado nivel de
desempeño, la geren-cia de toda organización debe establecer un progra-ma de acuerdo con las necesidades de la misma, para evitar un mayor costo organizacional, en términos de que si no se elaboran los programas, esto traerá como consecuencia que la organización pierda de todas maneras un tiempo considerable, ya que las personas logran buscar por sus propios medios, adquirir los conocimientos necesarios de un lento proceso con todas las limitaciones del caso.
La capacitación es una inversión tanto para lo empleadores como para los trabajadores. Estos a menudo están dispuestos a pagar para asistir a cursos o aceptar una remuneración más baja que la que tendrían si no recibieran capacitación en le empleo, previendo que en futuro podrían ganar más.
Por lo tanto, reiterando, tenemos que tener siempre en cuenta, sus pasos a fin de lograr el resultado esperado: 1.- determina-ción de las necesidades de capacitación: la búsqueda de necesidades de capaci-tación no es mucho más que la clarificación de las demandas educativas de los proyectos prioritarios de una empresa. Estos proyectos suponen las realización de actividades que no se están haciendo en el presente. 2.- progra-mación de la capacitación.
Clasificada la información preliminar, se procede realizar una programación, la cual está sistematizada y fundamentada sobre diversos aspectos o interrogantes claves, tales como: ¿cuál es la necesi-
P
Toda empresa desarrolla proyectos que son prioritarios para su propia supervivencia y desarrollo
06
PROCESO
DE CAPACITACIÓN