Baje Sus Niveles De Colesterol
Los ácidos grasos esenciales, útiles para las funciones cardíacas y de otros sistemas, tienen que ser incorporados por los alimentos y / o los suplementos porque el organismo no los produce.
La cuestión es que todos los ingredientes de la alimentación deben alternarse en su justa proporción y variedad, sin excesos aunque tampoco con carencias.
Hay que evitar los alimentos procesados con aditivos químicos de cualquier tipo y las grasas trans, así como limitar el consumo de azúcares refinados y de alcohol.
Se puede beber alcohol con moderación, como una copa de vino tinto por día los hombres y media copa de vino tinto por día las mujeres. Hay que beber agua natural filtrada para hidratarse, no menos de dos litros por día. Y controlar la ingesta de sodio, tanto de la sal de mesa como el sodio que se ingiere con los alimentos industrializados.
¿ En qué consiste un programa de ejercicios físicos practicado en forma regular? Se pueden realizar caminatas, tres o cuatro veces a la semana, por espacio de media hora.
E incluir otras dos o tres veces a la semana una actividad física que entrene los sistemas cardiovasculares y respiratorios, a la vez que incremente la flexibilidad de las articulaciones, la fuerza y la resistencia muscular.
Está comprobado que el ejercicio físico retarda la acumulación de colesterol en las arterias y por lo tanto, previene la arterioesclerosis. Y también combate la formación de coágulos en la sangre, que pueden conducir a un derrame cerebral o a un ataque cardíaco.
15