, 4
Hacienda Vegil #408
Escrito por: Jessica P. García
Investigación: Jessica P. García / Dulce L. Dorado
ara seguir con la investigación del caso de la Señora Claudia Mijangos nos basamos en la casa en donde ocurrió aquella trágica noche los asesinatos de los 3 pequeños, para esto, nos dirigimos al Registro Público de la Propiedad.
La casa está ubicada en la calle Hacienda de Vegil número 408 en la colonia Jardines de la Hacienda, Querétaro. Esta casa está a nombre de Claudia Mijangos Arzac desde 1985, y hasta la fecha; ella sigue siendo la única dueña de la casa. Nos intersó investigar la situación actual de la propiedad pues, existe el rumor de que está en venta teniendo un valor de 50 mil pesos (MNX). Fue impresionante saber el valor que ahora tiene la casa ya que en ese entonces se vendió por 3 millones de pesos. Muchas personas mencionan que en la casa siguen las pequeñas almas de los niños y es imposible habitarla por eso es que la venden en ese precio, entonces creció más la duda de saber la legalidad de esa supuesta subasta por la casa.
Preguntamos en el Registro Público de la Propiedad y nos comentaron que la única persona que puede vender la casa es la propietaria; aunque, en caso de que esta persona no pueda o no tenga derecho a venderla, ya sea porque no esté bien de sus facultades mentaleso se encuentre en la cárcel; no se puede hacer ningún uso de la propiedad, solo si se deja algún tutor que se quede a cargo de la casa y de los asuntos legales que esto conlleve. Como sabemos, Claudia se encuentra internada bajo custodia en un hospital psiquiátrico en la ciudad de México y, en las escrituras de la propiedad, no se encuentra ningún tutor que se haya quedado a cargo, por lo que esta casa no puede venderse. Después de haber investigado quién puede ser la persona que esté vendiendo/ofreciendo la propiedad, no hubo manera de localizarla y esto nos llevó a la conclusión de que las personas que dicen tener el poder de la propiedad, solo son personas que quieren aprovecharse de la situación del caso “vendiéndola” a un precio bajo para ser atractivo pero sobre todo, ilegal.
Sin embargo, pesar de esto;
nos dirigimos a preguntar a las
personas cercanas de la colonia
y vecinos qué solución o qué se
podría hacer con la casa, muchos de ellos mencionaron que la casa es muy popular por lo ocurrido aquella noche e incluso, se ha convertido en una atracción turística. Otros dicen que se han metido para hacer rituales espirituales o se había gestionado el vandalismo, así que lo más conveniente fue dejar la casa como una lugar “turístico”, aunque han decidido bardearla; de forma que no se tenga acceso a ella para no provocar morbo y cualquier problema en la colonia.
Hoy en día, la casa es llamada y conocida como “la casa de las manitas” y muchos aseguran que han visto a los niños que aún penan dentro de ella.
INICIATIVA DE PROYECTO POR:
Omar Fernández I.
EDITORIAL
JEFE DE REDACCIÓN Y CORRECCIÓN
ADMIN. DE INFORMACIÓN
DISEÑO
Arianna Luján
REPORTAJES
ARTÍCULOS
COLUMNAS
INVESTIGACIÓN
Dulce L. Dorado
José Luis González
Jessica García
Violeta López
Arianna Luján
Laura Morales
FOTOGRAFÍA
Dulce L. Dorado
Laura Morales
Arianna Luján
EDICIÓN DE FOTOGRAFÍA
Arianna Luján
P
6 CasoMijangos/Agosto, 2013
NO
SE
VENDE
Foetografías: Dulce L. Dorado
Copia obtenda del Registro