Microhistoria Miraflores 1 | Página 52

Ismael Sierra Estrada
Ellos le dijeron:“ Él también vino con nosotros para ayudar a arreglar su maloca”
Ella contestó:“ Está muy bien.”
Al otro día, Yepa Waku, la buscó por todo lado para poder conquistar. De vista se gustaron ambos. En poquitos días, Yepa Waku ya le estaba acosando a ella. Y ella decía que no podía estar con ningún hombre. Y que el hombre que debía estar con ella, debía ser más sabio que ella.
Ella decía esto, porque sabía que ningún hombre era más poderoso que ella. Un día, Yepa Waku acosó a ella. Y ella le dijo:“ Es que yo no puedo estar con ningún hombre. No es que yo no quiera. Pero no puedo. Algo no me deja hacer.”
Ni esto hizo caso este sinvergüenza. La fue tumbando, para estar con ella. Alcanzó a introducir su pene. Cuando sintió que algo le picó. Pero el cuerpo de esta mujer, era velluda. Esos bellos eran gruesos. Cuando él sintió esa picadura se fue corriendo porque se asustó. Y se fue hacia el puerto, y se sentó a la orilla del caño.
Al ratico empezó a crecer su pene. Por la tarde ya era grandísimo y grueso. Y él apenas soplaba para que no le siguiera saliendo. Entonces el Dios Tukano hizo una catarijana, con las hojas de chontaduro. Para meter su pene en ese canasto, y cargarlo. Y se sentó a la orilla del caño. Por la tarde, el pene de él ya estaba llegando al caño.
En ese momento, subió un pescadito. Este pescadito era una mojarra. Yepa Waku lo vio y quedó mirando. El pescadito también quedó parado, y lo vio y le dijo: ¿ Oiga, que ha pasado a usted?
Éste le contestó:“ No estoy enfermo. Resulta que estuve con esa mujer. Vea lo que me pasó. Me sigue saliendo pene y cada rato está creciendo y se engruesa más. Veo que estoy como perdido con esa mujer. Era verdad lo que decía la gente. Tiene muchos poderes.”
El mojarrita le contestó:“ Oiga, ¿ Usted estuvo con ella?”. Usted es muy loco. ¿ Usted no sabía, que dentro de la vagina de ella, hay muchos animales ponzoñosos? Esos animales están metidos en los vellos del cuerpo de ella. Entre esos animales, está la araña, yanabe, escorpión.
52