6. Orientar la participación y el compromiso de toda la comunidad educativa en la formación de mujeres comprometidas consigo mismas, con su familia, su comunidad y su país.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS: NIVEL PRIMARIA Y BASICA SECUNDARIA
1. Fomentar en las estudiantes el sentido de la observación analítica de la realidad con el propósito de crear otros escenarios; que les permita como actores sociales que son construir y transformar desde una mirada más humana una sociedad mejor.
2. Preparar a las estudiantes en la adquisición de los conocimientos mediante la incursión y el desarrollo de proyectos que propicien el trabajo en equipo; el aprender a aprehender, el aprendizaje cooperativo, la solución a pequeños problemas.
3. Desarrollar en las estudiantes la formación artística integral, mediante la Intensificación en los espacios de jornada completa expresiones como la danza, el teatro, la música, el deporte y las actividades lúdicas
4. Permitir con metodologías y didácticas innovadoras que las estudiantes se apropien de una manera significativa a los lenguajes propios de la comunicación, la tecnología, la ciencia el arte y el deporte que les permita el pleno disfrute de los mismos.
NIVEL EDUCACION MEDIA OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Crear condiciones en el medio, para que las estudiantes descubran y jerarquicen los valores de su época y los incrementen.
2. Fortalecer la capacidad de pensamiento reflexivo mediante la participación en todos los procesos de enseñanza-aprendizaje
3. Proporcionar a las estudiantes los medios pedagógicos para que generen procesos de pensamiento propositivo de tal manera que creen habilidades cognoscitivas
COMPETENCIAS INSTITUCIONALES Competencia Formativa:
Despertar e incrementar en cada una de nuestras estudiantes el interés por la investigación, por el conocimiento a partir de la valoración del significado del aprender a trabajar en equipo como aquella estrategia que les permita asumir compromisos, ser autónomas y proactivas.
Competencia Axiológica:
19