Mi primera revista | 页面 18

• Cooperación de la familia, otras instituciones y las comunidades en el desarrollo de la nueva institución escolar, como estrategia global;
• Un compromiso con normas, metas y objetivos claramente definidos que fundamentan el horizonte institucional;
• Elaboración de un currículum cuidadosamente planificado y coordinado, mediante el diseño del plan curricular que, a su vez, define el Plan de Estudios y el modelo de evaluación del aprendizaje de alumnos, de desempeño de docentes, directivos docentes y evaluación académica e institucional;
• Construcción de un modelo pedagógico propio y eficaz para dar identidad a la institución;
• Apoyo activo y sustancial de las autoridades educativas a la institución escolar, como parte de la política de gestión educativa descentralizada;
• Apertura de programas y servicios educativos que involucran actores no tradicionales en la institución escolar, como política de extensión a la comunidad);
• Asociaciones, alianzas y convenios interinstitucionales para intercambiar experiencias, servicios y recursos tendientes a hacer más eficiente la institución escolar en su contexto, mediante alianzas estratégicas.
OBJETIVOS GENERALES
1. Proporcionar a la estudiante una formación integral, en un ambiente de responsabilidad y autonomía en la libertad, el diálogo, la creatividad y el análisis crítico de la realidad que le permita sentirse sujeto de su propio desarrollo y protagonista de su proyecto de vida.
2. Desde la gestión humana, pedagógica y de comunidad que desarrolla el colegio fomentar líderes que desde la vivencia de la política de género reivindiquen a la mujer como actor social, capaz de construir y transformar el entorno en que ellas interactúan con los otros y las otras.
3. Alcanzar la excelencia académica a partir de la incursión y la apropiación de los diversos lenguajes propios de una sociedad cada vez mas competitiva como son el de la tecnología, el arte, la comunicación, que les permita participar activamente con altos niveles de competitividad en todas las esferas de la vida académica, profesional y laboral.
4. La formación de la mujer en el Liceo debe partir del cuestionamiento de los esquemas sociales que le permitan enriquecerse para realizar una mirada interior, una reflexión crítica, y de esta manera ejercer acciones en su cotidianidad que le posibiliten el ejercicio de sus derechos, dando sentido a la emancipación.( Emanciparse se relaciona con objetar, con permitir la acción de la dialéctica de rebelarse).
5. Posicionar en las estudiantes la adquisición de ciertos desempeños, conocimientos, habilidades y destrezas propios de un mundo cada vez más globalizado y exigente que les permita incursionar en el mundo académico, laboral con altos niveles de liderazgo.
18