Mi primera revista Zeus, Poseidón, Hades, Aquiles, Patroclo y Hercule | Page 5

Sin embargo, el pequeño Heracles, que había heredado la fuerza titánica de su padre Zeus, estranguló a las serpientes con sus manos.

Para los antiguos griegos, el origen de la Vía Láctea estaba también relacionado con Heracles y Hera. Para que su hijo bastardo pudiera alimentarse de la leche de Hera, Zeus engañó a la diosa y logró que el niño se amamantara brevemente de su pecho. Sin embargo, al descubrir ésta que la criatura a la que estaba alimentando era el hijo de Alcmena, le retiró con violencia de su pecho. Las últimas gotas de leche que salieron del pezón de la diosa quedaron fijas en el firmamento, creándose así la Vía Láctea.

Hera, esposa de zeuz

y madre de los dioses

L

También yo soy una deidad, nuestro linaje es el mismo y el artero Crono engendrome la más venerable, por mi abolengo y por llevar el nombre de esposa tuya, de ti que reinas sobre todos los inmortales

importante divinidad hija también de Cronos y Rea, estaba casada con su propio hermano, Zeus (estas relaciones incestuosas no son escasas en la mitología grecolatina).

05

Dios del inframundo

a mayoría de los relatos

que tienen a Hera como protagonista narran las diversas venganzas que la diosa se cobró sobre las amantes ocasionales de su esposo Zeus. De hecho, no sólo fueron éstas las que sufrieron la cólera de la reina de los dioses; también sus hijos tuvieron que hacer frente en ocasiones a la ira de Hera. Uno de los héroes que más sufrió la cólera de esta diosa fue Heracles, hijo de Zeus con la mortal Alcmena. Al enterarse de que ésta iba a dar a luz un hijo de su esposo, Hera proyectó malformar las piernas de Alcmena para evitar el parto. Sin embargo, una sirvienta logro engañar a la diosa, diciendo que el niño ya había nacido. Al descubrir el engaño, Hera transformó a la criada en una comadreja. La diosa no desistió en su empeño de quitar la vida al bebé recién nacido: para acabar con él envió a su cuna dos serpientes.