De hecho, cuanto más difícil era el reto, mayor era su pasión: y siempre tenía que transformase "con varios disfraces y formas animales", a fin de pasar desarpesabido de esposos furiosos y de padres posesivos. Para Leda, se transformó en cisne;para Europa, en toro; para Demeter, en potro, y para Dánae, en lluvia de oro.
Discutían continuamente, y Zeus no dudaba en pegarle de vez en cuando, para acallar sus acusaciones y protestas. Hera estaba furiosa por la constante persecusión de otros amores por parte de él, diosas y mortales, mujeres y niños. Para lograr los objetos contantemente cambiantes de sus deseos requerías siempre de una gran inventiva y esfuerzo.
las infidelidades
Del dios de dioses
Z
UNO DE LAS MÁS FAMOSAS REPRESENTACIONES MÍTICAS DE LA INFIDELIDAD ES EL MATRIMONIO DE ZEUS Y HERA, REYES CLÁSICOS DE LOS DIOSES.
El dios Zeus y la diosa Hera
eus era el rey del cielo,
y fue él quien organizó y gobernó el macanismo suave y ordenado de cosmos. Se casó con su hermana Hera tras un noviazgo sumamente romántico, y parecía que estaba locamente enamorado de ella. Pero, desde el mismo comienzo del matrimonio, él le fue infiel, y ella se sintio sintió herida y furiosamente celosa.