Mi primera revista Turistas | Page 12

La Autoridad de Turismo de Panamá podrá regular la tarifa de las Agencias de Viajes.

En los “viajes todo incluido” las Agencia de Viaje es responsable de la existencia y la calidad de los servicios comprometidos, así como de una sustitución por equivalentes, si los mismos por cualquier razón o los que pudieran prestar.

Ninguna agencia de viajes será responsable por los servicios a prestar en el país si su contratante del interior o exterior, junto con el pedido de los servicios o su confirmación, no le remitiere un importe mínimo equivalente al 20% de los contratos. Si aceptara la reservación sin exigirlo, su responsabilidad será plena y no podrá alegar la falta de la misma para eximirse de ella.

Las Agencias de Viajes serán en todo caso responsable del cumplimiento de las obligaciones contraídas en el ejercicio de sus actividades. La responsabilidad deriva de actividades en que intervengan conjuntamente diferentes agencias de viajes, cualquiera que sea su clase y las relaciones que existan entre ellas, será exigible con carácter solidario. De actuaciones realizadas por delegaciones de agencias de viajes extranjeras, será exigible a éstas y a las agencias de que dependan, con carácter solidario.

La violación a las disposiciones de la presenta ley, sin perjuicio de las sanciones de carácter civil y penal que correspondan a los infractores de la misma según la gravedad de la infracción, acarreará las siguientes penas: Multas de B/.10.00 a B/. 500.00, Suspensión de la licencia de 5 a 10 días conmutables a razón de B/.100.00 diarios., Revocación de la licencia en caso de reincidencia.

Esta sanción la podrá imponer la Autoridad de Turismo de Panamá, de acuerdo con la gravedad de la infracción. Estas infracciones serán aplicadas por el gerente general de la Autoridad de Turismo de Panamá. Contra la decisión del gerente general solamente el recurso de apelación ante la junta directiva de la institución, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la notificación de la resolución correspondiente.

Ley 73 del 22 de diciembre de 1976