Mi primera revista 1 | Page 11

Dicen que son 2442 animales inventariados muertos cuando nosotros que conocemos la zona sabemos que fueron muchos más. Además están los alevinos y la microfauna que habita en la arena o debajo de las raíces de los árboles. Esa microfauna es invisible e incuantificable. Las cifras de Ecopetrol son totalmente alejadas de la realidad”. Por otro lado están los ganaderos cuyos animales se quedaron sin donde pastar y no hay donde trasladarlos.

A pesar de este daño y muchos otros a veces causados por atentados guerrilleros, Colombia no parece buscar alternativas y es que se ha demostrado que aunque haya crisis petrolíferas el país no dejara de explotar el hidrocarburo. Lo que deja a entre ver que la economía esta por encima del bien de la ciudadanía.

En este sector la gente vive de la pesca, es un sector de bajos recursos así que había quienes se bañaban en el río, aunque Ecopetrol dice ayudarles Fabio Hernández, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento Meseta de San Rafael, uno de los lugares afectados por el derrame a Mongabay Latam, dice (en entrevista a Semana) “Yo que vivo en la zona le digo que uno va caminando por Caño Muerto y encuentra costalados de pescados. Es increíble que nos digan que fueron apenas 2000”. Así mismo Carlos Moreno, vocero del Comité prodefensa La Lizama aseguró para el mismo medio dijo “Claro que ya no hay más animales muertos, porque todos se murieron.

sed scelerisque lacus

14

facilisis condimentum ipsum

Contaminaci{on en Santander

Crudo se desplaza en Lizama