Mi primera publicacion Volúmen 1 | Page 16

Recuerdas haber utilizado billetes didácticos en tu niñez? ¿Lo divertido que era jugar con tus amigos a comprar cosas por precios descabellados y pagar con esos billetes de papel? Así es como nos enseñaban en el colegio a manejar la plata. Con ese dinero falso aprendíamos que 1.000 pesos más 6.000 pesos era igual a 7.000 pesos y eso era lo que te daban tus papás para las onces del día.

Y ahora que tienes tu hogar y tu bebé, te vamos a enseñar un poco más sobre las finanzas, como ahorrar dinero y consejos por parte de profesionales en la materia.

¿Qué nos han dicho los expertos sobre cómo llevan sus cuentas en sus propios hogares? La respuesta es que necesitas llevar un flujo de caja. Pero, ¿qué es un flujo de caja? La verdad es que su nombre suena más complicado de lo que parece.

Cómo llevar las cuentas del hogar sin morir en el intento

¿Qué nos han dicho los expertos sobre cómo llevan sus cuentas en sus propios hogares? La respuesta es que necesitas llevar un flujo de caja. Pero, ¿qué es un flujo de caja? La verdad es que su nombre suena más complicado de lo que parece. Realmente es una lista donde anotas cuánta plata tienes al inicio del mes y cuanto te gastas al final de este.

Ahora, ¿qué es lo primero que debes hacer? Veamos este paso como si se tratara de una empresa. Tu familia es tu empresa y tú eres el importante dueño de aquella compañía. Vas a anotar cuáles son los ingresos, o sea cuánta plata tienes en el bolsillo al inicio del mes.

Ahora que los has anotado, debes sumarlos y sabrás cuánto dinero tienes. Ya vamos en la mitad del flujo de caja, ¿ves que no era tan complicado?

¿

Consejos, datos y otros truquitos para que no te cojan sin plata.

16

Fotografía: Valentina Rodríguez