Mi primera publicacion Volúmen 1 | Page 15

Sin embargo, existe también el método de la aguja que suele ser el más común, ya que es la técnica más usada y la más antigua, sin embargo, esta debe realizarse a manos de un profesional certificado para mayor seguridad.

¡Ojo!

Debes cuidar la limpieza; en especial durante la primera semana, no solo revisar la oreja sino también el arete una vez al día para evitar que se den anormalidades.

Recuerda que:

1) El lóbulo de la oreja no debe estar pegado ni al arete ni a la mariposa, tiene que estar en medio, para no crear fricción.

2) Es recomendable dejar para después los aretes de oro o de otros metales preciosos y pesados, específicamente para después de los seis meses.

Previamente los valores promedio están entre $35.000 a $70.000, dependiendo el lugar donde sea realizado.

El pensamiento de esto puede ser estresante, pero no hay nada que temer, es más simple de lo que parece.

Por lo general, se hace uso de pistolas perforadoras especialmente diseñadas para bebés, donde es más rápido y eficaz, vale recalcar que debes fijarte bien en los implementos del lugar, que luzcan bien y porten la higiene adecuada ya que no queremos que lleguen infecciones a tu bebé.

15

No obstante, si tu decisión es no realizar este procedimiento no sucede nada, realmente esto es más una costumbre que se realiza en Colombia, pero no es obligación; De hecho, en otros países está de moda el no uso de aretes.

Redactado por: Valentina Zapata

Fotografías: Michael Vargas

Doctora Domingo