Mi primera publicacion Volúmen 1 | Page 17

Siguiente paso: Identificar cuáles son los egresos que tienes, que son los gastos de tu hogar. Necesitas saber cómo y dónde gastas tu dinero para los siguientes pasos.

Si te queda algo de dinero, eso se considera como un ahorro. ¿Realmente debes comer fuera cuando hay comida en la casa? Piensa en lo que puedes hacer con esa platica más adelante, cuando se multiplique gracias a tus ahorros.

Si sigues los consejos que te dimos y realizas cada mes sin falta tu flujo de caja, al igual que un presupuesto sobre el dinero que tienes y el que deseas poder ahorrar a fin de mes, no tendrás que preocuparte por quedarte sin leche antes de tiempo o por comprar los pañales de la siguiente etapa porque el bebé creció mucho.

Ahora, ¿por qué no hablamos sobre los NO de las finanzas? ¿Qué hacer y qué no hacer? ¿Hacia dónde se va el dinero cuando no te queda nada para el ahorro e incluso debes pedir prestado? ¿Qué son los gastos superfluos y los gastos hormiga?

Escucha nuestro podcast para resolver estas preguntas y que las finanzas vuelvan a ser un juego de niños.

17

“Porque uno de los flujos fuertes diarios de salida de recursos de una familia es el alimento” dice nuestro experto. Ahora que tienes a tu bebé, también debes pensar en desplazamientos, visitas al médico y gastos imprevistos*. Debes tener esto siempre presente para no tener problemas con el dinero más adelante.

Fotografía: Michael Vargas

Fotografía: Valentina Rodriguez

Redactado por: Valentina Rodríguez

Economaternidad