Mi primera publicacion Revista de Evolución | Page 19

Algunas partes de los esqueletos parecían asombrosamente modernas, pero otras resultaban sorprendentemente primitivas y, en algunos casos, más simiescas cluso que las de los australopitecinos.

En paleoantropología, los especímenes recién descubiertos se mantienen tradicionalmente en secreto, hasta la realización de un estudio cuidadoso y la publicación de los resultados. Hasta ese momento, solo los colaboradores más próximos al descubridor tienen acceso a todos los datos. Debido a este protocolo, la respuesta al enigma central del hallazgo de Rising Star podía tardar años o incluso décadas.

Pero Berger quería terminar y publicar el trabajo antes de fin de año.

En total se recuperaron unas 1.550 piezas correspondientes a 15 individuos, como mínimo. Cráneos, Maxilares, Costillas, Decenas de dientes, Un pie casi completo, Una mano con casi todos los huesos intactos y en la disposición original. Minúsculos huesecillos del oído interno, Viejos, jóvenes y niños pequeños, identificados por sus diminutas vértebras.

Hemos encontrado una criatura muy notable.

-Berger

-posible candidato a ser el más antiguo del género Homo-

En su opinión, todo el mundo de la paleoantropología debía tener acceso a esa importante nformación nueva lo antes posible. También puede que le gustara la idea de anunciar su hallazgo, exactamente 50 años después de que Louis Leakey publicara el descubrimiento del que aún se considera el miembro más primitivo del género, Homo habilis.

19