Mi primera publicacion principios básicos de ingeniería de alimentos | Page 28

Organismos genéticamente modificados: Salmón AquAdvantage

Es el primer animal transgénico que aspira a llegar a nuestros mercados y restaurantes.

Un gen de la hormona del crecimiento tomado del salmón real con una especie relacionada con el salmón atlántico

Si añadimos que esa hormona del crecimiento es la versión tomada del salmón real, el resultado es un salmón atlántico que crece el doble de rápido que su versión natural. No

es un salmón gigante, sino que tarda un año y medio (en vez de tres años) en alcanzar el tamaño típico para la venta comercial.

El principal factor limitante del tamaño del salmón atlántico natural es la temperatura: el frío reprime su gen de la hormona del crecimiento.

Pero en el salmón transgénico, lo hace en su nuevo genoma de acogida y permite que la hormona del crecimiento se produzca, aunque la temperatura sea baja. (AquaBounty Technologies)

(Backman, 2016)