Mi primera de Desarrollo humano 1 | Page 24

producto ofrece, sin indicar los beneficios de la lactancia materna, se le impide a la madre la capacidad para elegir de manera consciente el alimento que decida ofrecer a su hijo. Por parte de las empresas cuando promocionan sus productos, se observa una falta de valores de igualdad y respeto hacia la integridad de los demás, así como la falta de consideración a los códigos de ética que ante todo establecen un compromiso social de nuestro comportamiento.
3. colaboraciones de mis compañeros En cuanto a la ley y los efecto( sinergias) positivos.
Colaboración 1. Esta ley es excelente pues es necesario que muchas madres optemos por amantar a nuestros hijos el calostro de los primeros días. Tiene un alto contenido en proteínas y es el alimento perfecto para satisfacer las necesidades del recién nacido. Y es rica en nutrientes y anticuerpos que el bebé necesita justo después de nacer.
Proporciona gran cantidad de defensas inmunológicas y estimula el desarrollo de su propio sistema inmunológico. El calostro contiene una sustancia llamada inmunoglobulina A secretora, la cual forma una capa protectora sobre las membranas mucosas en los intestinos, nariz y garganta del bebé, precisamente las partes más susceptibles a virus, bacterias e infecciones.
Ayuda a reducir la absorción de bilirrubina y los problemas de ictericia. Si el bebé ingiere la leche materna suficiente, eliminará el excedente de bilirrubina a través de las heces.
Según declaraciones recientes de la Dra. Ibone Olza( Psiquiatra infanto-juvenil y perinatal) en el 11 º Curso de Actualización en Pediatría: la lactancia materna produce unos cambios neuroanatómicos en el cerebro del bebé, gracias a la oxitocina liberada, que perduran en el tiempo y hacen que cuando ese bebé llegue a la edad adulta, pueda ejercer una actitud de mayor apego con sus propios hijos. Asimismo, concluye la Dra. Olza, la lactancia prolongada facilita una mejor comprensión del lenguaje y visión espacial. En este sentido, los niños alimentados con leche materna durante más tiempo presentan mayor facilidad en funciones ejecutivas, planificación, inteligencia social y emocional y con el lenguaje e incrementa su interés por las relaciones sociales.