Mi manual del bebé Octava edición | Page 162

Nutrición bebé

Cómo introducir sólidos

Algunos consejos prácticos para que el bebé se vaya integrando a la dieta familiar.
En nuestro boletín encuentras deliciosas recetas para tu bebé. Regístrate en http:// web. mimanualdelbebe. com / book1 /
160
Los alimentos se ofrecen según la edad que tenga el bebé: en puré, papillas y licuados al comienzo, y más o menos al año y medio se dan en trozos, de tal manera que los niños y las niñas los puedan tomar con la mano.
Entonces, la consistencia de los alimentos debe ir variando de compota, puré, licuado a trozos.
Al comienzo, evitar ofrecer alimentos secos como nueces, maní, galletas secas y fritos crocantes, para evitar que los niños se atoren.
Cada alimento nuevo que se incluye se debe ofrecer durante tres o cuatro días.
La cantidad a ofrecer al inicio es de una cucharadita o una onza y se va incrementando a medida que los niños van creciendo.
No se deben incluir dos alimentos nuevos al tiempo.
Entre los seis y los doce meses no se debe adicionar azúcar ni sal.
Las grasas como aceites se incorporan en cantidades moderadas en la preparación de los alimentos para mejorar el sabor y completar las calorías requeridas por los niños y niñas.
La leche entera de vaca se ofrece a partir de los 12 meses.
Los niños entre 12 y 24 meses de edad deben recibir la misma alimentación que se le ofrece a la familia y utilizar la cucharita apropiada para esta edad.
La alimentación que se ofrece debe ser variada con colores y formas que no presenten monotonía y que sean agradables a los niños.
Todos los alimentos deben lavarse muy bien, con agua limpia. Las personas que preparan los alimentos deben tener muy bien lavadas las manos y utilizar utensilios limpios.