METAÉTICA PSICOLOGÍA SOCIAL | Page 59

económica y eficiente posible . Es decir , hablamos de una REVOLUCIÓN PEDAGÓGICA SEVERAMENTE TRAUMÁTICA . Si no hay IMPACTO DIRECTO , no puede haber revolución .
En este sentido diremos que la INDUCCIÓN POR INTUICIÓN SIMBÓLICA , NO ADMITE LÍMITES TELEOLÓGICOS NI EPISTEMOLÓGICOS .
Es necesario abarcar temáticas referidas al REVISIONISMO HISTÓRICO . Esto posibilita ampliar el marco de conocimiento del REGISTRO CULTURAL PARA REDEFINIR NUESTRA ACTUALIDAD AXIOLÓGICA . No solo rescatamos simbología ancestral , también nuevos contextos significativos . Es por eso que hemos dirigido nuestra línea de estudio , en principio , al tratamiento de historia general , ámbitos culturales de la antigüedad , algunos hitos históricos , y saberes ancestrales , como el ámbito de los mitos , que nos servirá sobremanera para actualizar viejas simbologías .
Con este marco introductorio , una vez definidos algunos ámbitos axiológicos , podemos introducirnos a la significación del contexto psicológico : MORFOLOGÍA PSICOLÓGICA , ÁMBITOS META-FÍSICOS DE LA COMPLEXIÓN HUMANA , fundamentales para comprender los procesos racionales , afectivos e inconscientes .
Con la aprehensión de estos CÓDIGOS SEMIÓTICOS , entramos de lleno a ponderar y analizar la DEONTOLOGÍA propiamente dicha , que no es mas que la efectiva expresión de una Ética Psicológica , que dependiendo del tipo psicológico individual , nos abre el camino para la comprensión de los contextos que hacen al hombre cultural moderno de occidente .
Seguidamente podemos tratar temáticas referidas a la PSICOLOGÍA SOCIAL , la influencia de los SÍMBOLOS , de los PARADIGMAS CULTURALES , los ARQUETIPOS , la significación relevante de estos en los ámbitos del INCONSCIENTE PERSONAL Y EL INCONSCIENTE COLECTIVO . Esto es de capital importancia , pues la subliminalidad que manda en rangos inconscientes es fundamental para la funcionalidad de una estrategia psicosocial .
Para finalizar , ya tenemos el marco cognitivo necesario para introducirnos a la comprensión de la META-COGNICIÓN . Para esto usamos de CONSTRUCTOS Y META-CONCEPTOS que propicien en el individuo la INTUICIÓN SIMBÓLICA a través del uso de INTELIGENCIAS MÚLTIPLES BASADAS EN OPERACIONES COGNITIVAS POLISÉMICAS .
SOLO CON ESTE MARCO MÍNIMO PODREMOS INDUCIR LOS ÁMBITOS META-ÉTICOS Y UNA VISIÓN REAL DE LIDERAZGO .
2 . Hecho Natural .
Para comprender la gnoseología que el hombre occidental usa para aprehender el hecho cultural , debemos dilucidar la gnoseología del hecho natural .
- 59 -