De ahí que la manipulación de un sujeto colectivo sólo sea posible por un Estado Mayor dotado de técnicas de control psicosocial, además de un tremendo arsenal simbólico.
El fin del estudio de la psicología social es el desarrollo de estrategias psicosociales. Es decir, la conducción educacional o psicopedagógica de un sujeto colectivo para los fines superiores de un Estado o Nación.
Ahora, ¿ qué es lo que se va ha conducir?, y ¿ Cómo o a través de que lograremos canalizar o conducir?
Respondiendo a estas preguntas lograremos comprender muy sintéticamente este complejo tema sólo accesible para su tratamiento a verdaderos Estados Mayores de Conciencia.
Primero respondamos a la primera pregunta: Vamos a conducir o canalizar el gran flujo energético del inconsciente colectivo, para luego influir o invertir el flujo energético de la esfera de conciencia, es decir, determinar el acto del sujeto colectivo que como se recordara, no es otro que el hecho cultural, a los fines del Estado Nacional.
Ahora responderemos a la segunda pregunta: a través o por medio de la utilización de un arsenal simbólico. Esta respuesta tal vez parezca demasiado simplista, pero no lo es, ya que el arte de revivificar o resucitar símbolos sagrados en el inconsciente colectivo requiere de un Estado Mayor de Conciencia en él o los operadores.
En este sentido diremos, para concluir este estudio introductorio a la psicología social, que como expresión semiótica del símbolo sagrado, la norma legal es la herramienta, el instrumento y el resorte psicosocial por excelencia. Ahora haremos una afirmación relevante: la Ley es un Estado Absoluto de Ser, por eso su contraparte metafísica debe ser un símbolo absoluto; El Principio de Originación está plasmado en un Símbolo Original, según los mitos chamánicos, las runas son parte de ese gran símbolo sagrado.
3. En búsqueda de una Estrategia Individual.
Es importante comprender lo siguiente:
Dado el contexto hostil que representa para nosotros el mundo fenoménico de la materia, el sistema que lo sostiene con toda esa gama de agentes de control psicosocial, la enorme infraestructura de medios a su disposición para manipular al individuo en todos los ámbitos, propiciando la colectivización, y el sometimiento de toda la humanidad gentil a un gobierno mundial que concentrará el poder en las manos de los“ elegidos” del trono del oro, una plutocracia que representa el 0,0000006 % de la población mundial, pero que posee casi toda la riqueza del planeta; el individuo debe asumir que está en una GUERRA SIN CUARTEL, por lo que debe adoptar una actitud defensiva en principio, sobre la base de una ESTRATEGIA PERSONAL conducente a lograr
- 121-