¿Sabías qué......
la cura del
puede estar en tu goma de mascar?
La enfermedad de Parkinson es el segundo desorden neurológico más común detrás del Alzheimer y, si bien puede es posible detener parcialmente su avance, no hay cura. Científicos de la Universidad de Tel Aviv en Israel, descubrieron que la solución podría estar en un endulzante que suele utilizarse en la goma de mascar.
Se trata del Manitol, un edulcorante natural que se extrae de plantas y hongos. Si bien tiene otros usos médicos, experimentos demostraron que podría ser la clave en la cura del Parkinson.
El estudio y la enfermedad de parkinson
Investigadores de los departamentos de microbiología molecular y biotecnología de la Universidad de Tel Aviv, llevaron a cabo un estudio para determinar cómo el manitol ayuda a curar o mejorar notablemente a quienes sufren de Parkinson.
El experimento se llevó a cabo en moscas, por lo que está en una etapa muy temprana, pero sus resultados son alentadores. Se utilizó moscas con una alteración genética que hacia que tuvieran en el cerebro la proteína α-sinucleina (es la misma que se acumula en los cerebros de quienes padecen Parkinson y que reduce la trasmisión de dopamina entre las neuronas, lo que finalmente conlleva a que estas mueran).
PARKINSON