2
Grupo # 6
Responsabilidad.
El sentimiento por parte de los trabajadores de "ser su propio jefe". Poder tomar las decisiones solo y no tener que consultar cada paso con los superiores.
RECOMPENSA.
El sentimiento de ser recompensado por el trabajo bien hecho. Énfasis en la recompensa positiva más que en el castigo.
La relación entre el desempeño y la conducta esperada debe verse reflejada en el sistema de recompensas, esto mejora la satisfacción del empleado y las relaciones humanas, según Stephen Robbins, la recompensa genera el impulso necesario para poner en marcha una tarea, activa, dirige y mantiene la intensidad, dirección y persistencia ante un objetivo, define el esfuerzo que se imprimirá a un trabajo.
Esta hace parte de la motivación del personal cuando tenemos empleados bien compensados y motivados la empresa logra de una más rápida y efectiva el logro de sus objetivos organizacionales. Un sistema de recompensas es de suma importancia para mantener motivados a los empleados además crea un buen ambiente laboral ya que se está premiando el esfuerzo y el compromiso y se ve reflejado en una mayor producción.
CHIEAVENATO
Para CHIAVENATO, Un sistema de recompensas en cualquier fuerza de ventas o personal de una compañía es de suma importancia, ya que tener al área comercial y los demás departamentos motivados y alineados nos ayudará a conseguir los objetivos que buscamos para nuestra empresa. Aparte de los beneficios en el ambiente laboral.
Incrementar la participación independiente de los empleados redunda en empoderamiento del empleado para toma de decisiones relacionadas con su cargo, menor tiempo de respuesta, definición de un foco estratégico, fortalece los esfuerzos individuales. Paolo delegó toda la responsabilidad Alfonso que tomara las decisiones sin tener en cuenta que este sí tendría el perfil para desempeñarse en este cargo. Para un buen desempeño y cumplir las responsabilidades 100% se debe realizar un proceso de selección adecuado.
Para. “Hernández Salazar Asegura que la responsabilidad empresarial una variable importante en la estrategia competitiva de la empresa, pues responde continuamente a retos planteados por la globalización, que a su vez, logra crear nuevas oportunidades, impulsa a las organizaciones”
Paolo no tiene claro las responsabilidades de Raúl lo incorpora a su organización sin definir unas funciones que él tome sus decisiones. Cuando las responsabilidades están bien definidas estas son orientadas al logro de los objetivos organizacionales.
Es muy importante cuando las empresas dejan que sus empleados tomen algunas decisiones obviamente ligadas a las normas que se tienen, ya que eso les brinda seguridad, confianza y motivación en sus labores diarias, estar preguntando siempre que se debe hacer y que no, no le permite al empleado desarrollar sus habilidades y mostrar sus cualidades para un posible ascenso.
RIESGO.
El sentido de riesgo y de desafío en el trabajo y en la organización. Énfasis en tomar riesgos calculados.
El emprendedor corre riesgos, pero conociendo el peor de los escenarios, evaluando consecuencias y aceptando de antemano el posible resultado, lo podemos evidenciar desde la concepción de la idea empresarial, la implementación de estrategias para la consecución del personal tratando de mitigar el impacto que tendría la metodología en la mentalidad de los directivos tradicionales. Alfonso asumió el riesgo a la ligera sin medir de contratar a una persona se estudiar su perfil sin pensar si era idónea para el cargo que estaban solicitando Contratar personal sub calificado o con un perfil inferior al requerido para ocupar el puesto de trabajo.
Cuando contratamos personal sin cumplir con el perfil requerido se corre el riesgo de que se afecte el clima laboral ya que se puede presentar inconvenientes como problemas y relaciones interpersonales y afectar la productividad de la organización
En el día a día laboral tenemos que medir los riesgos para mitigar el impacto en caso de que ocurran, para alcanzar los objetivos que están planteados debemos tomar riesgos, lo importante es que estén calculados.
“Para Javier Villalba El primero de los efectos que provoca ingresar malos trabajadores inicialmente incide en las relaciones interpersonales, para luego impactar decisivamente en el clima laboral, dividiendo personas y grupos y deteriorando el ambiente de trabajo, pues despiertan malestar, proporcionan motivos de queja, crean malas sensaciones y terminan lastrando la productividad.”