3
Grupo # 6
CALIDEZ La percepción de una buena confraternidad general. Énfasis en la prevalencia de la amistad y de grupos sociales informales.
Para Fomentar la calidad en el trato humano y el desarrollo personal se requiere la estimulación de vínculos en todas las jerarquías empresariales, esto aumenta la productividad al tener una comunidad a gusto con la organización, disminuye la rotación de personal e incrementa el nivel de compromiso.
En las empresas existen dos tipos de grupos de trabajo, los que se reúnen para solucionar problemas laborales y lo que se reúnen por ideas o gustos en común para identificar estos grupos se deben realizar actividades donde los empleados tengan mas confianza y veracidad, la gerencia debe prestar mucha atención a esto para solucionar problemas internos o para motivar a aquellos grupos que se entiendan muy bien.
Tener en cuenta a los empleados para la solución de los conflictos laborales es una ayuda muy grande ya que serian muchas posibles soluciones y se podría debatir para organizar una, a los empleados los motiva mucho cuando los tienen en cuenta para decisiones importantes en las empresas, esto les mucha confianza y genera una unión entre ambas partes.
“Revistas de Ciencias Administrativas y Financieras de la Seguridad Social La calidez no es un valor abstracto como muchos creen, pues puede concretarse de diversas maneras. La calidez es una actitud que tiene que ver con la formación que recibimos de nuestros padres, de nuestros educadores, de la relación que cosechamos con nuestros amigos y compañeros”
.
Cuando hay calidad humana en las organizaciones, se logra un buen ambiente laboral, se logran las estrategias y que haya un buen trabajo en equipo.
Apoyo. La percepción de la ayuda mutua de los directivos y empleados de la organización. Énfasis en el mutuo apoyo para enfrentar los problemas.
Demostrar un interés legítimo en el desarrollo personal de un empleado y en la calidad del trato, le dá sentido a la compañía, no ver al empleado como un recurso sino como individuo y ser humano, interesarse en el ser y no sólo en el hacer. Se visualiza que hay un buen trabajo en equipo, que conocen sus fortalezas y debilidades complementandose la directora de comunicaciones y el de gestión humana trabajan de la mano todos se complementan y se apoyan. Wilson, M. How to Motivate Volunteers and Staff; How to Plan for Volunteer and Staff Success; and Recruiting and Interviewing Volunte, Es fundamental proporcionar apoyo si se desea que los voluntarios y el personal sean productivos y estén satisfechos. Contar con personal y voluntarios es clave para crear iniciativas comunitarias exitosas. Las personas que trabajan para la organización deben ser tratadas como valiosos recursos y tratados con respeto e importancia. Existen varias formas de demostrar y proporcionar apoyo: se puede apoyar a las personas que trabajan en la organización o el trabajo que realizan en sí, y se puede crear un ambiente laboral de apoyo. Existen ocasiones en las que el apoyo es fundamental, pero no existe un momento correcto para hacerlo. Haga lo que haga, una organización debe recordar asistir a sus voluntarios y proporcionarles a sus empleados el apoyo necesario; esto le facilitará mucho más sus labores a largo plazo.
Sitios de consulta.
*American psycological Association (APA)
* Portafolio.com
* Conexionessan
Sin duda, percibir el apoyo y reconocimiento de un superior por el esfuerzo y trabajo bien hecho, es uno de los factores que influyen eficazmente en la productividad de los profesionales. El papel de un directivo no se limita a supervisar el trabajo realizado, sino también a proporcionar retroalimentación, recursos y a fomentar la creatividad y la asunción de riesgos. En las organizaciones de conocimiento el papel de líder tiene la facultad de crear el ambiente y clima laboral adecuado dentro del equipo, también de ayudar a cada individuo a completar sus tareas, de aportar sus conocimientos e ideas y de hacer que se trabaje en armonía tanto con los miembros de su propio equipo como con otros equipos. Si un jefe no exterioriza este apoyo a los colegas, se puede crear una atmósfera de inseguridad, en la que las personas no dan todo de sí mismas, y se acomodan haciendo lo mínimo necesario en el trabajo, llegando incluso a la apatía.