Con la Santísima Virgen María, esto es, con amor inmolado, se ofrecerá voluntariamente como víctima del Corazón llagado de Jesús, procurando consolarle y desagraviarle, uniéndose al Salvador perpetuamente inmolado en nuestros altares y cooperando así con Él, en cuanto le fuere posible, a la salvación del mundo.
Con la Magdalena, es decir, el amor penitente, postrado el guardia de honor ante el Corazón Herido de su amado dueño, procurará consolarle con su amor mortificado durante la Hora de Guardia, pidiendo por su medio la conversión de los pecadores y su perseverancia en el bien.
Con San Juan, es decir, con el amor reparador, recogiendo la sangre y agua que brota de la llaga de su divino Corazón, ofrecerá esta oblación pura a favor de la Iglesia y suplicará que todos los pueblos se sometan al suave yugo del Evangelio, siguiendo la doctrina y bandera de Jesucristo, a quien amará con constancia y gratitud por todos los que no le aman.
Esta devoción encierra así, en sus prácticas, todo cuanto grande, hermoso y sublime hay en la vida cristiana, con todos sus grados. Por esta razón es útil a todos, y para todos accesible.
Fundada esta piadosa Congregación el 13 de mayo de 1863, en Francia, en el Monasterio de la Visitación de Santa María de Bourg, fue enriquecida con numerosas indulgencias y bendecida cinco veces por el venerado Pontífice Pío IX. Cuando, en 1872, ordenó ombre
que su santo nombrefuese inscrito al frente de la Guardia de Honor, la enriqueció con todas las indulgencias concedidas a la antigua Archicofradía del Sagrado Corazón, establecida en Roma; y Su Santidad León XIII, y los 180 prelados, figurando en primer lugar, para España, el Emmo. y Rvdísimo. Sr. Cardenal Moreno, Arzobispo de Toledo.
Hoy contamos con las bendiciones de Su Santidad el Papa Francisco, quien ha enviado una carta refiriéndose a todos los hermanos de esta familia católica y de Benedicto XVI.
El fin especial que se propone la Guardia de Honor es glorificar al Corazón Herido se basa especialmente en la reparación y en la ofrenda del deber de estado tributándole "Gloria, Amor y Reparación" como indica el Cuadrante que es el distintivo exterior de la Obra.
_Gloria, por la proclamación de su realeza y de su reinado social.
_Reparación, por la práctica de las virtudes cristianas de penitencia y de celo con el fin de reparar los ultrajes del pecado y sus efectos
EN HONOR DEL CORAZÓN DE JESÚS 6