Manual del Arbitro 2016 | Página 278

4. La aceleración continúa con los grupos de puntuación( a) jugadores de la mitad superior con el 100 % de los puntos( ver 6),( b) jugadores de la mitad inferior con el 100 % de los puntos emparejados contra los jugadores con mayor ELO / clasificación de la mitad superior con el apropiado color en los dos grupos de puntuación inferiores,( c) resto de jugadores en grupos de puntuación separados, hasta que no haya jugadores de la mitad inferior con el 100 % de los puntos o hasta que queden dos rondas por jugar, lo que antes suceda.
5. En las siguientes rondas, cada grupo de puntuación contiene únicamente jugadores con la misma puntuación, teniendo en cuenta posibles flotantes.
6. Un flotante del grupo de puntuación superior se emparejará contra el jugador de mayor ranking / grado que tenga medio punto menos, de acuerdo de la asignación de colores normal. De la misma forma, un flotante del siguiente“ grupo superior” se emparejará contra el jugador de mayor ranking / grado que tenga medio punto menos, de acuerdo con la asignación de colores normal. Sin embargo, se romperá este emparejamiento si el número de jugadores de la mitad inferior con el 100 % de los puntos supera el número de jugadores de la mitad superior que permanecen en el grupo de emparejamiento( b) anterior. En este caso, los jugadores de la mitad superior con el 100 % de los puntos se empareja contra los jugadores de mayor ranking / grado de la mitad inferior con el color apropiado, continuando el emparejamiento de acuerdo a lo indicado en 3( b) o 4( b), según proceda.
7. En este punto, merece la pena contar el número de jugadores de la“ mitad inferior con ½” y de la“ mitad superior con 0”( u otras puntuaciones apropiadas en rondas posteriores). Si el primero es mayor, hay que retroceder al paso previo( b) y, subiendo desde el emparejamiento inferior realizado, sustituir un jugador de la“ mitad superior” del color apropiado que haya obtenido 0 por el jugador de mayor ranking de la“ mitad inferior” que haya obtenido ½. Repetir este proceso hasta que haya suficientes jugadores de la“ mitad superior con 0” para jugar con los jugadores de la“ mitad inferior con ½”. Si ni siquiera así se obtienen suficientes jugadores, sería necesario promocionar los jugadores de mayor ranking de la“ mitad inferior” a la“ mitad superior”.
280