Malvinas 1 | Page 13

CAMPAÑAS

Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, acabar con la contaminación y preservar los océanos y sus especies en todo el mundo:

Océanos

BALLENAS-La caza comercial, la contaminación, la pesca destructiva e incidental, el cambio climático y sus efectos, como la acidificación de las aguas, son los principales problemas que enfrentan las ballenas y los océanos de nuestro planeta.

Biodiversidad

Los bosques juegan un papel fundamental en la regulación climática, el mantenimiento de las fuentes y caudales de agua y la conservación de los suelos. Por ello, las selvas y demás bosques son el patrimonio natural más importante, pero también el más amenazado y depredado por la mano del hombre.

Contaminación y energía

Las sustancias químicas tóxicas en nuestro medio ambiente son una amenaza para los ríos y lagos, el aire, la tierra y los océanos, y finalmente, para nosotros mismos y nuestro futuro. Una correcta gestión de los residuos, la regulación de la basura electrónica y el saneamiento del Riachuelo son los principales ejes de nuestro trabajo en la actualidad.

NUCLEAR-El riesgo de accidentes, la generación de residuos altamente radiactivos y la proliferación de armamento nuclear son sólo algunas de las razones por las cuales es indispensable el abandono de la energía nuclear.

Cambios climáticos

El cambio climático es uno de los principales problemas ambientales a los que se enfrenta la humanidad. Si los gobiernos e industrias no toman las medidas necesarias para mitigar sus causas, las consecuencias serán devastadoras. Para ello es fundamental un cambio en la forma de producir y utilizar la energía.

COMO PARTICIPAR…

Socios

Ciberactivistas: comparten y publican peticiones de Greenpeace.

Voluntarios: donan su tiempo para juntar firmas, dar charlas, etc.