Magazine MYE ABRIL 2017 | Page 17

17

Con el cambio de dentición, a veces como los dientes se mueven, pueden volverse algo reticentes a cepillarse, hay que insistir en la importancia de una buena higiene dental y no descuidar ninguna etapa.

Sobre la pasta de dientes a utilizar hablaremos más extensamente en otro artículo, pero os adelanto que si que tiene que llevar flúor, hasta los 6-7 años un máximo de 1000 ppm, después podrán ir usando pasta dental normal.

Como os comentaba, lo ideal es que visiten al dentista una vez al año, o según os indique vuestro odontólogo de confianza, así, si ocurre algún problema en el cambio de dentición, poder corregirlo lo antes posible.

La cantidad de pasta de dientes a utilizar según cada edad es la siguiente:

Menos de 2 años: equivalente a un grano de arroz

A partir de 2 años: equivalente a un guisante

Más consejos a tener en cuenta para un correcto cuidado de los dientes:

En bebés, no dejar nunca que se duerman con el biberón en la boca, ya que puede ocasionar caries del biberón.

No mojar los chupetes en bebidas azucaradas.

Limitar el consumo de dulces y gominolas.

Llevar una correcta y equilibrada alimentación

Como veis siguiendo unos simples hábitos y pautas de higiene podemos tener la caries y otros problemas dentales bajo control en los dientes de los niños.

Mi nombre es Lydia, soy bimadre y trabajo en una clínica dental. Llevo más de 10 años en el sector dental y mi propósito es darle la importancia que merece a la higiene dental desde los más pequeños a los más mayores.

http://www.unamadreeneldentista.com