[ RJ 111. DESCRIPCION DE FUNCIONES ESENCIALES 1
- < r-.»,, í _.
11
PROCESO
DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Y DEL TALENTO
HUMANO
~
COIlI " OllACION
SUBPROCESO
TALENTO
HUMANO
~
~••••
IULDA e.~_ tl ~
MANUAL
DE FUNCIONES
Y COMPETENCIAS
LABORALES
|
Código:
Versión:
Página:
|
MA-16A-01
9
43 de 101
|
|
|
|
|
|
|
Experiencia Diecinueve |
( 19) meses |
de experiencia |
profesional |
relacionada. |
Equivalencia: Titulo de postgrado |
en la modalidad |
de especialización |
por: |
,/ |
Dos( 2) años de experiencia |
profesional |
y viceversa, |
siempre que se acredite el título |
profesional; |
o, |
,/ Título profesional adicional al exigido en el requisito del respectivo empleo, siempre y cuando dicha formación adicional sea afín con las funciones del cargo; o,
,/ Terminación y aprobación de estudios profesionales adicionales al titulo profesional exigido en el requisito del respectivo empleo, siempre y cuando dicha formación adicional sea afín con las funciones del cargo, y un( 1) año de experiencia profesional.
3.3.9.0el Profesional
Especializado
l. IDENTIFICACiÓN |
Nivel: |
Profesional |
|
|
Denominación:
Código:
|
Profesional
2028
|
Especializado |
Grado: |
16 |
|
No. de cargos: |
1 |
|
Dependencia: |
Planta Global |
|
Careo del Superior
Inmediato:
|
Líder según el mapa de Procesos |
11. PROPOSITO PRINCIPAL
Planificar, ejecutar y controlar de las actividades correspondientes al proceso de Gestión Financiera, de conformidad con el mapa de procesos determinado en el marco del Sistema Integrado de Gestión y al Acuerdo 005 de 2013 que adopta en la Corporación El Buen Gobierno para la Gestión Ambiental e implementa las Políticas de Desarrollo Administrativo.
[ RJ 111. DESCRIPCION DE FUNCIONES ESENCIALES 1
Planificar, ejecutar y controlar las actividades de seguimiento y evaluación del sistema de información financiero de la Entidad, con el propósito de asegurar el control interno contable.
2 Hacer seguimiento al registro y procesamiento de datos relacionados con el sistema de información contable para asegurar la validez, confiabilidad
1 y oportunidad de la información.
3
Aplicar las normas y procedimientos contables y tributarios de la administración pública para la generación de los respectivos estados financieros de la Entidad. Generar los estados financieros básicos y complementarios y realizar el análisis
respectivo para el cumplimiento de las normas contables y tributarias y facilitar la presentación de informes y declaraciones.
5 Presentar y refrendar con la firma, los estados financieros y los demás informes contables que sean solicitados, con sus respectivos análisis y proyecciones, para atender requerimientos y alimentar el sistema de información de la Entidad.
IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES ~ trol internocontableal sistemade informaciónfinancierode la Entidad.
2. lidez, confiabilidad y oportunidad en la información relacionada con el sistema de rmación contable.
~ Generados los respectivos estados financieros de la Entidad. 4mPlimiento de las normas contables y tributarias y facilitada la presentac __ nformes y declaraciones
5. endidos los requerimientos contables y alimentado el sistema de información de la tidad.
V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES 1. Plan General de Contabilidad Pública
2. Normas Contables y tributarias del sector Público. VI. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA