I
PI
~
CO. I " OItACIOII
|
PROCESO |
DE GESTiÓN
ADMINISTRATIVA
Y DEL TALENTO
HUMANO
SUBPROCESO
TALENTO
HUMANO
|
Código:
Versión:
|
MA-16A-01
9
|
AUTOIIlOIU. |
|
|
|
|
MANUAL |
DE FUNCIONES |
Y COMPETENCIAS |
LABORALES |
Página: |
30 de 101 |
I " IOKALDI |
." A. ALOA |
e......,.,._ tl ~
I VI. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA
I
Estudios ~ Título de formación Profesional en cualquier disciplina académica. Y titulo de Postgrado
en la modalidad de Especialización. ~ Tarjeta profesional en los casos reclarnentados por la Ley.
Experiencia |
|
|
|
Cincuenta |
y seis( 56) meses de experiencia |
Profesional |
relacionada |
Equivalencia
Titulo de Postgrado en la modalidad de especialización por: ~ Dos( 2) años de experiencia profesional y viceversa, contados a partir de la terminación
de estudios; o ~ Título profesional adicional al exigido en el requisito del respectivo empleo, siempre y
cuando dicha formación adicional sea a fin con las funciones del cargo; o, ~ Terminación y aprobación de estudios profesionales adicionales al titulo profesional
exigido en el requisito del respectivo empleo, siempre y cuando dicha formación adicional sea a fin con las funciones del cargo, y un( 1) año de experiencia profesional.
3.2. NIVEL ASESOR
Competencias |
Comportamentales |
del |
Nivel |
Asesor: |
Ver |
Capitulo |
I |
Numeral 2.2 |
|
|
|
|
|
|
|
Funciones Comunes del Nivel Asesor: Ver Capitulo 11 Numeral 1.2
3.2.1. Del Jefe de la Oficina Asesora de Jurídica.
l. IDENTIFICACiÓN |
Nivel: |
Asesor |
Denominación: |
Jefe de Oficina |
Código: |
1045 |
Grado: |
12 |
No. de cargos: |
1 |
Dependencia: |
Oficina Asesora Jurídica |
Cargo del Superior Inmediato: |
Director General |
11. PROPOSITO |
PRINCIPAL |
Asesorar al Director General y a las dependencias de la Corporación en todos los asuntos de carácter jurídico y legal inherentes a la misión institucional para garantizar el acatamiento de la constitución y la ley, así como la unidad jurídica institucional e interpretativa, de acuerdo con el mapa de procesos determinado en el marco del Sistema Integrado de Gestión y al Acuerdo
005 del 2013 que adopta en la Corporación El Buen Gobierno para la Gestión Ambiental e implementa las Políticas de Desarrollo Administrativo.
N ° 111. DESCRIPCiÓN DE FUNCIONES ESENCIALES
1. Asesorar a la Dirección General y coordinar con las dependencias de la Corporación, el trámite y solución de los asuntos de carácter legal, así como conceptuar sobre la interpretación de las normas legales inherentes a la Entidad para garantizar el soporte
I jurídico en el quehacer institucional.
2. Garantizar la representación judicial y extrajudicial de la Corporación en los procesos que se instauren en su contra o que ésta deba promover mediante poder que le otorgue el Director General e informarle oportunamente sobre el avance de los negocios para la defensa de los intereses la Entidad.
3. Garantizar que se resuelvan las consultas formuladas por los organismos públicos y privados, así como por los usuarios y particulares de conformidad con las normas que rigen los servicios y funciones de la Corporación para garantizar el derecho de petición.
4. Asesorar a las demás dependencias en la elaboración de los pliegos de condiciones para las licitaciones y concurso de méritos que deba realizar la Corporación con el fin de Que estos cumplan con los requisitos de ley jurídicos aplicables.
5. Garantizar que se lleve a cabo las labores de cobro persuasivo de las obligaciones a favor de la Entidad. así como la de adelantar el oroceso de cobro coactivo oor