LíderSoy Marzo 2014 | Page 9

Lo cierto es que tanto tener un empleo como ser dueño(a) de tu propio negocio no te garantizan nada, pero es mucho mejor tener la responsabilidad de TU futuro en TUS manos que en las de alguien más, ¿no crees?

3. Es fácil encontrar buenos precios. Fruto de la recesión, muchas empresas están ávidas de clientes, y están dispuestas a dar muy buenos precios y condiciones con tal de que les compres, lo que significa que hoy podrás pagar mucho menos por algo que hace un par de años te habría significado una mayor inversión para iniciar tu negocio.

4. No estás satisfecho(a) con tu vida como es ahora. Si estás leyendo este post, es precisamente porque ya has venido jugando con la idea de independizarte y aunque no necesariamente significa que lleves una mala vida, sí sabes que quieres y mereces algo mejor, y esa es razón suficiente para hacer que las cosas cambien.

5. Si tienes hijos pequeños, es el mejor ejemplo que les puedes dar. Yo aún no tengo hijos, pero si algo agradezco a mi familia es la oportunidad de ver lo que es ser empresario desde niño. Viví de cerca los beneficios (y algunos muy malos momentos) pero no lo cambiaría por nada. ¿Qué mejor ejemplo le podrías dar a tus hijos que el hecho de tomar en tus manos la responsabilidad de tu futuro? ¿De hacer lo que te gusta? ¿De aportar tu granito de arena para que este mundo sea mejor?

Ahora bien, sé que es mucho más fácil decirlo que hacerlo, a final de cuentas el miedo a que las cosas no funcionen (de la mano de la responsabilidad que tenemos sobre nuestra familia), nos hacen jugar a la segura, pero como escribí en Estilo de Vida vs. Estilo de Trabajo, lo más importante es tomar la decisión y comprometerte con lo que quieres obtener. De ahí se desprende todo, y si realmente quieres cambiar tu vida, harás lo que se tenga que hacer, cuando se tenga que hacer.

Mi pregunta sería entonces, ¿por qué no empezar HOY tu propio negocio? Y te dejo el siguiente proverbio chino para reflexionar:

Al final, la mejor justificación a por qué es ahora el mejor momento para empezar tu negocio, es

"el mejor momento para sembrar un árbol fue hace veinte años. El segundo mejor momento es hoy."