LíderSoy Marzo 2014 | Page 8

5 razones por las que HOY es el mejor momento para empezar un negocio haciendo lo que te apasiona

Marco Ayuso

Estoy convencido de que la mejor forma de tener una vida extraordinaria, es teniendo tu propio negocio. También sé que esto va en contra de lo que la sociedad nos enseña y espera de nosotros. Todos te dicen (o te dan a entender), que lo que tienes que hacer es ir a la escuela, ser un buen alumno y obtener excelentes calificaciones (porque aparte es tu única responsabilidad) para salir al mundo real, conseguir un buen empleo y casarte con esa compañía (a menos que otra te ofrezca algo mejor) hasta que te retires y vivas de tu pensión.

Lo cierto es que aunque eso pudo haber funcionado para nuestros abuelos, o para algunos de nuestros papás, el mundo ha cambiado y los recientes años nos han dejado muchas enseñanzas.

Estoy seguro que HOY es el mejor momento para tomar la decisión de iniciar tu negocio, aunque sea de medio tiempo, y lo digo por las siguientes 5 razones:

1. La tecnología nunca había sido tan accesible y a tan bajo costo. Aún recuerdo los primeros teléfonos móviles que incluían un maletín pesado que había que cargar por todas partes, y las primeras laptops que tardaban media hora en encender, y que no cualquier lo podía hacer, pues había que dar un comando para que el sistema operativo corriera. Es más, cuando llegó Internet a México, sólo unos pocos podían darse el lujo de pagarlo, y escuchar el ruido del módem conectándose a la maravillosa velocidad de 56 kbps parecía magia.

Hoy tener Internet de banda ancha no es nada del otro mundo. Los teléfonos inteligentes, como el iphone y los blackberry, prácticamente te los regalan y son muy fáciles de utiliza. Tener un sitio web puede no costarte absolutamente nada (bueno, un poco de tu tiempo) y puedes empezar a producir contenido multimedia (audio, fotos y video) con sólo unos cuantos pesos.

Si quieres empezar tu negocio hoy, la tecnología está de tu parte y con una mínima inversión puedes tener una “casa” en Internet, lista para atender a tus clientes.

2. La reciente crisis y recesión nos han enseñado que lo único seguro son dos cosas: 1) nada permanece igual y 2) las crisis son cíclicas. Estoy seguro que conoces a alguien que perdió su empleo o la pasó muy mal estos últimos años. Lo cierto es que tanto tener un empleo como ser dueño(a) de tu propio negocio no te garantizan nada, pero es mucho mejor tener la responsabilidad de TU futuro en TUS manos que en las de alguien más, ¿no crees?

3. Es fácil encontrar buenos precios. Fruto de la recesión, muchas empresas están ávidas de clientes, y están dispuestas a dar muy buenos precios y condiciones con tal de que les compres, lo que significa que hoy podrás pagar mucho menos por algo que hace un par de años te habría significado una mayor inversión para iniciar tu negocio

Read more: http://www.marcoayuso.com/razones-por-las-que-hoy-es-el-mejor-momento-para-empezar-un-negocio-haciendo-lo-que-te-apasiona/#ixzz2v0tr6b4s