LUMEN VIDENS NÚMERO 1. | Page 28

26
favores prometidos a los que le aman, sino únicamente por motivo de amor sin ninguna consideración de interés personal!.
4- El amor al Sagrado Corazón de Jesús debe ser desinteresado en cuanto a los dones divinos en esta vida 51.
“ El puro amor ama sin interés 52. El alma que quiere ser toda de Dios no se apega más que a Él; renuncia a todo propio interés, no mirando más que a Dios, que vale más que todos sus dones. El don de su puro amor excede a todos los demás; Es el único que debe dominarnos y hacernos trabajar y sufrir.”
Este desprendimiento, para que sea perfecto, no sólo debe referirse a los bienes de este mundo, sino que es preciso se extienda también a los favores espirituales y a las gracias divinas.
Habiendo negado la Santa Sede en 1688, algunos privilegios solicitados para la devoción al Sagrado Corazón, y estando la Beata vivamente desconsolada, Nuestro Señor le dijo para consolarla:
“¿ Por qué te afliges por lo que será para mí mayor gloria? 53 Pues al presente se inclinan a honrarme y amarme sin otro apoyo que el mismo amor, y esto me agrada mucho; pero como este amor podrá resfriarse, lo que será muy sensible a mi divino Corazón que, siendo el horno ardiente del puro amor, no lo podría sufrir, entonces reanimaré este fuego en todos los corazones con todos esos privilegios y con otros muchos, mayores todavía!
“ Las gracias y favores que recibo de la liberal bondad de mi Soberano son muy grandes( escribía a la madre de Saumaise) 54; pero confieso sinceramente que le amo más a Él que a sus dones, y que me ocupo más de Él que de sus beneficios. Me he sentido siempre inclinada a amar a mi Soberano Señor por el
51
Véase el tomo III del Reinado, primera parte, caps. III y IV: El desprendimiento.
52
Carta 22 a la M. de Saumaise, pág. 43.
53
Carta 87 a la M. de Saumaise, pág. 175
54
Carta 12, pág. 22. – Carta 83. – Vida por ella, pág. 345.