Los omniscientes N°1 , Julio 2014 | Page 28

FANTASMAS

—Los fantasmas no existen.

No sé cuántas veces me lo repitieron de niña. Y nunca me lo creí del todo. Hasta que me hice mayor.

Creces, y te confías…

Dejé de prestar atención a crujidos inexplicables, a pisadas de nadie, a las voces que dicen mi nombre en la duermevela. Le perdí el respeto al rincón oscuro del trastero y empecé una vida sin muertos.

Hasta que una mañana temprano, el rayo de sol que calienta la esquina norte del balcón dejó de venir. Y no me importó. De verdad que no me importó nada.

Pero desde ese día, a Mariana el cerebro se le llenó de niebla. O a lo mejor no fue desde ese día, pero yo no puedo evitar relacionarlo…

Mariana, que siempre jugó y cantó y rió como una niña, desde ese día se volvió seria…

A veces, cuando voy a verla, no me reconoce.

La tía Mariana sólo sabe hablar de muertos. Se inquieta porque se hace tarde y alguno de nuestros muertos no viene a cenar con ella ni a arroparla a la hora de dormir…

—Ya vendrán…

Le digo eso… Y ella se tranquiliza pero yo me inquieto.

Y cuando me voy, sé que dejo a Mariana entre fantasmas…

Y no existen…

Copyright: Laura Mª Rivas Arranz ( España).

Laura Mª Rivas Arranz: Salmantina, licenciada en Derecho y en Teoría de la literatura y Literatura Comparada. Su primera novela “Rompecabezas” ha sido publicada en formato digital por la editorial Literanda y puede descargarse gratis aquí: http://www.literanda.com/librerias/autor/narrativa-contemporanea/rivas-laura/165-rompecabezas En la actualidad, trabaja en su tercera novela y publica periódicamente cuentos en su blog Desde el Bosque http://laurarivasarranz.blogspot.com.es