Los mejores alimentos que realzan la juventud 101 alimentos | Page 15

El Problema con los Cereales
Craig Thompson , presidente del Centro del Cáncer Memorial Sloan -Kettering en Nueva York , dice que muchos cánceres humanos dependen de la insulina como combustible para crecer y multiplicarse . Algunos cánceres desarrollan mutaciones que de hecho se alimentan de la insulina , y otros cánceres aprovechan los niveles elevados de azúcar en la sangre e insulina de los que tienen síndrome metabólico , obesidad o diabetes tipo 2 .
Muchas de las células pre- cancerosas nunca adquirirían las mutaciones que las transforman en tumores malignos si no estuvieran siendo impulsadas por la insulina a tomar más y más azúcar de la sangre y metabolizarla .

El Problema con los Cereales

Cuando analizas el suministro de alimentos de la mayoría de las sociedades modernas , el denominador común es la sobrecarga de hidratos de carbono y granos procesados , a menudo combinados con azúcar o fructosa ( en forma de jarabe de maíz de alta fructosa ).
El trigo y el maíz son dos de los peores carbohidratos para el azúcar en la sangre y el envejecimiento .
Nuestros antepasados paleolíticos no comían cereales — al menos no en la forma en que los comemos hoy . Los arqueólogos nutricionales creen que la dieta humana ancestral antes de la revolución agrícola pudo haber contenido cantidades muy pequeñas de granos que podrían recolectarse y probablemente añadirse a sopas y guisos . Sin embargo , nuestros antepasados del Paleolítico no tenían manera de consumir las cantidades masivas de granos que comen los humanos modernos en todo , desde cereales , pan , pasteles , pastas , y más alimentos que son considerados " básicos " en la dieta moderna .
Y el consumo de cereales en la mayoría de los países ha aumentado constantemente durante los últimos 30-50 años , hasta el punto donde es el principal alimento en la dieta de muchas personas . A medida que aumentó el consumo de cereales , también lo hizo la cantidad de personas obesas y con sobrepeso . Por supuesto , hay otros factores que participan en este aumento , así como un estilo de vida más sedentario , y el aumento de consumo de azúcar y también de JMAF .
Hoy , las harinas están más refinadas que nunca , perdiendo fibra y nutrientes esenciales . La versión modernizada del trigo , triticum aestivum , es muy diferente del trigo que usaban nuestros ancestros . El trigo moderno ha sido modificado genéticamente a través de cientos de hibridaciones y manipulado para convertirse en una planta muy diferente de la que era antes .
Las proteínas de gluten en el trigo moderno son muy diferentes al gluten del trigo del pasado . Posiblemente esa es una de las razones del repentino aumento de la incidencia de la enfermedad celíaca y la sensibilidad al gluten .
El trigo de hoy es muy diferente incluso que el de hace apenas 50 años , porque el de hoy tiene diferentes niveles de anti nutrientes y gluten con diferencias bioquímicas en general .
En esencia , las grandes agropecuarias han hibridado mucho el trigo en la últimas cinco décadas para mejorar cosas como el rendimiento del cultivo y las características de cocción , pero ni una sola vez pensaron en los impactos sobre la salud humana de cambiar la estructura bioquímica del trigo .
Aunque las diferencias bioquímicas puedan parecer pequeñas , pueden tener un serio impacto en la forma en que el sistema digestivo humano procesa los alimentos .
Dr . El Dr . William Davis , lo señala en su libro Wheat Belly ( Barriga de Trigo ) con este pasaje ... « Las proteínas de gluten de trigo , en particular , sufren un cambio estructural considerable con la hibridación . En un experimento de hibridación , se identificaron 14 nuevas proteínas de gluten en la descendencia que no estaban presentes en ninguna de las dos plantas de trigo padres .» Esto significa que el trigo moderno contiene nuevas proteínas del gluten « extrañas » que el sistema digestivo humano no se ha adaptado para digerir correctamente .
15