Los Disparatados de 4To grado 1 | Page 13

La trapecista

Zahira

Hace rato vi algo muy raro y me dieron ganas de hacer una historia con eso.

Okey todo comenzó una madrugada, una trapacista practicando sus pasos (que iba a hacer dentro 24 horas…ya sé! faltaba un montón, pero bueno…) todos se cambiaban: Alex (El mago) se ponía su capa azul con estrellitas y su pantalón holgado de blanco y negro. Katia (la trapecista) se ponía su malla color negro con estrellitas acqua y 2 líneas negras, Abran (El payaso) se ponía su saco multicolor, su pantalón grande que le cubría la mitad de su saco y por último Margarita (la trapecista2) se ponía su malla rosa con estrellas amarillas que decía “LA MEJOR”. A veces Margarita lloraba debajo de una ligustrina recordando la vez que ella no ganó, así que desde ese entonces estaba empezando a usar mucho el gimnasio, y les decía a todos –soy la mejor, así que este espacio es mío, no importa lo que hagan ni lo que digan así que ¡váyanse!, listo… mucho mejor, ¡ahora a practicar!- y así los 6 meses que siguieron. Nadie decía nada, todos le tenían miedo a Margarita. Mientras cuchicheaban Katia y Abran, vino Alex y le dijo a los 2: _Katia acabo de ver a Margarita que casi se cae haciendo la medialuna. ¡Lo podrás creer! - a lo que Abran dijo –Hasta creo que sos mejor que Margarita- Y Margarita lo escuchó y dijo –¡Nadie es mejor que yo y lo voy a demostrar!.

Margarita se subió a la cuerda floja de 3 metros y sin pensarlo corrió a toda velocidad y saltó. Lo iba a explicar en palabras realmente largas, pero para hacerlo más simple, fue de la cuerda al piso. Margarita se rompió todo lo que se llama cuerpo. Los médicos fueron de inmediato y Margarita decía –Okey…No seré la mejor en la cuerda floja, pero si la más valiente.

Al día siguiente era el gran show. Fueron a buscar a Margarita para llevarla al circo, pero el doctor les decía que -¡NO!- Tanto le insistieron al doctor que les dijo que se la lleven rápido y que no regresen y que si era necesario Margarita se quedara con el yeso. Se preparaban todos como ayer, mientras Margarita estaba con cara de enojada.

Primero, pasó Alex sacando un conejo de su gorro después de ponérselo, sacaba pañuelos de su boca de diferentes colores lo que a mí me parece muy asqueroso pero si a los chicos les gusta… ¡no voy a arruinarles la diversión!. El segundo acto fue de Abran haciendo monería o tropezándose con cáscaras de bananas. Y el último fue el de Katia, primero se sentó en un aro atado a una cuerda que subía hasta cumplir los 5 metros de altura. Después llegó el momento que todos esperaban, Katia iba a saltar la cuerda floja y ahí sí que se enojó Margarita. Cuando Katia iba a salir de su camerino Margarita le cerró la puerta con llave. Margarita sin dudarlo apretó el botón de su silla de ruedas que decía “volar” y se subió a la cuerda floja. No lo pensó, todos se preguntaban dónde estaba Katia y por qué saltaba Margarita en la silla de ruedas. Y así lo hizo, dió el mejor salto de su vida. Todos aplaudieron sin parar. Después del acto Margarita sacó a Katia y se hizo muy famosa, todos le pedían su autógrafo al llegar a una fiesta donde invitaron a los cuatro. Margarita les pidió perdón a todos por maltratarlos y fueron felices para siempre o eso espero. FIN.