Benito en la Revolución Francesa
Gonzalo
Les tengo que contar la historia de mi antepasado Benito, el puerco. Le decían así, porque se tiraba eructos. Benito era un pirata. Y otra cosa por lo que lo llamaban así, era porque de mascota tenía un puerco.
Benito quería ir a Francia porque le gustaban las medialunas. Inició su viaje el 27 de noviembre, diez (10) días después llegaron a Francia en 1789 en barco y su tripulación. En París estaban en medio de la revolución Francesa, al llegar ellos se dieron vuelta los bolsillos y ¡¡volaban polillas!!. El único trabajo en esa ciudad era el de construir armas letales de ejecución… ¿qué podría salir mal? Sus compañeros de trabajo eran: un preso con tatuajes, un payaso, Zahira una gitana y un médico. Todos ellos eran muy útiles, sobre todo la chica, que era una excelente constructora de metralladoras.
Una tarde, cuando Benito salía de su trabajo, se dió cuenta que al barco se lo estaba llevando una grúa y la tripulación se había dormido. -¡inútiles! Gritó Benito. Recalculó en su mente y pensó en la familia de María Antonieta que odiaba a los piratas.
Todo comenzó cuando el papá de Benito acusó al papá de María Antonieta de usar peluca. Benito y sus compañeros estaban prófugos. Por suerte, los inservibles de la tripulación escaparon del barco y huyeron. ¡Gracias a dios!. Lo malo había pasado…¡¡ si claro..!! luego los helicópteros hacían luces para que se entregarán, pero por él (Benito) se habían inventado las guillotinas. Bueno, mejor dicho por Zahira, ya que cuando al día siguiente estaban en una celda con Zahira, Benito vio un túnel y dijo - ¡al fin hacen algo útil! Pero no servía escapar. Se disculpó con María Antonieta por la pelea de sus padres. Tiempo después estaban en el palacio comiendo medialunas cuando, Benito dijo -pero ¡qué ricas medialunas!. María -dijo ¡oh! Magnífico.
Cuando de pronto, entraron unos guardias y la llevaron a la guillotina gritó ¡traidor!. Él fue el que avisó a las autoridades, mientras se reían (ja,ja,ja) sucesivamente.
Ahora Benito quería ir a Inglaterra porque le gustaba el té, pero su madre estaba peleada con la familia de la reina Victoria. Como seguirá esta historia en la antigua Inglaterra…continuará…