Listos para
DESPEGAR
28
En enero de 2012, Volaris compró 44 Airbus, una inversión de 3,700 millones de dólares (MDD). Se trata de la mayor transacción de aeronaves realizada por una firma mexicana y que para la empresa, comandada por Enrique Beltranena, significará sumar 92 unidades en 2020 (hoy tiene 34 aviones).
Con esta inversión, la aerolínea incrementará su cobertura en el mercado mexicano e internacional, además de obtener otros beneficios como ahorros en turbosina.
En entrevista con Expansión y CNN en Español, Beltranena explica cómo hará Volaris para atender un mercado focalizado en la clase media emprendedora y a la población hispana de EU. Además habla sobre la alianza con
outhwest Airlines y revela que en breve Volaris realizará un proyecto turístico junto con Casa Cuervo llamado Mundo Cuervo: un complejo que agrupará un hotel, cuatro museos y un tren turístico en la ciudad de Tequila.
¿Cuáles son los montos de esta inversión de 44 aviones?
Cada avión debe tener un precio de lista de 86 MDD. Es una transacción arriba de los 3,700 MDD.
¿Cuáles son las ventajas de esta nueva flota?
Se trata de la compra de aviones de la más nueva tecnología que deja a México como un parque aeronáutico importante en términos de modernización y efectividad. Son aviones que poseen una capacidad de ahorro de combustible de aproximadamente 12%, una reducción
Enrique Beltranena, director general de Volaris, explica que con la compra de 44 aviones, Volaris ahorrará 38 mdd al año en turbosina. Adelanta que lanzará un proyecto turístico con Casa Cuervo.
Por: Nestor Ollervides